Bitcoin Pronóstico Semanal: Métricas en cadena soportan múltiples amenazas a la baja


  • El precio de Bitcoin continúa su movimiento en rango entre 28.600$ y 30.600$.
  • La amenaza de una nueva ruptura aumenta con la decadencia de las métricas en cadena.
  • Aunque es poco probable, los inversores podrían mantenerse alerta para un posible rebote de corta duración a 35.000$.

El precio de Bitcoin se consolida por encima de un nivel de soporte semanal después de la caída inducida por LUNA el 12 de mayo. Esta acción del precio podría hacer que el BTC desencadene un movimiento a la baja, profundizando aún más los problemas de los inversores.

Bitcoin amenaza con una corrección más profunda

El precio de Bitcoin salió de un patón de bandera bajista el 6 de mayo, lo que provocó un desplome del 36% en una semana. El BTC cayó en picado desde un máximo histórico de 69.000$ hasta 32.837$ entre el 10 de noviembre de 2021 y el 24 de enero de 2022, creando el asta de la bandera. Mientras tanto, la consolidación en forma de mínimos y máximos más altos entre el 14 de enero y el 22 de mayo, creó una estructura paralela ascendente conocida como bandera.

Esta formación técnica proyecta un objetivo en 18.179$, que se confirmó en el momento en que el precio de Bitcoin cayó por debajo de 38.305$.

BTC/USD gráfico diario

BTC/USD 1-day chart

Hasta ahora, la pausa en la venta ha permitido que el precio de Bitcoin se consolide alrededor de 29.147$, justo por encima del nivel de soporte semanal en 29.100$. Un cierre diario por debajo de este soporte desencadenará un nuevo descenso hasta el objetivo de 18.179$.

Este movimiento constituiría una pérdida del 37% y es probable que los compradores marginados entren a acumular BTC con descuento.

Las métricas en cadena se debilitan

Apoyando esta narrativa bajista observada en el precio de Bitcoin está la disminución en el número de nuevas direcciones que se unen a la blockchain de BTC durante el último año. La media móvil simple de 7 días de esta métrica se ha hundido de 620.122 a 381.857 entre el 9 de enero y el 26 de mayo.

Esta caída del 38% en las nuevas direcciones activas que se unen a la red de Bitcoin sugiere un descenso neto en el sentimiento de los inversores en torno al BTC y también indica que los participantes en el mercado no están interesados en el BTC a los niveles de precios actuales.

Por otra parte, el número de BTC en los intercambios ha aumentado de 1.89 millones a 1.94 millones desde el 2 de mayo. Este aumento del 2.6% en la oferta mantenida en las entidades centralizadas supone una amenaza para la venta.

En el caso de una caída repentina, estos holders podrían vender en pánico y añadir más presión a la baja y exacerbar la tendencia bajista. Por lo tanto, esta métrica en cadena sugiere que las probabilidades que favorecen a los bajistas están en aumento.

Oferta de BTC en los intercambios

BTC supply on exchanges

La falta de acumulación por parte de los inversores de alto poder adquisitivo es una señal más de que el precio del Bitcoin es bajista. Curiosamente, estos inversores de alto poder adquisitivo están descargando sus posesiones. Las carteras que tienen entre 1.000 y 10.000 tokens de BTC han bajado de 15.870 a 15.856, lo que representa que 14 carteras han descargado sus tenencias.

Esta caída revela que estos inversores están reservando beneficios y también creen que es posible un mayor descuento en el precio de Bitcoin.

Distribución de la oferta del BTC

BTC supply distribution 

Esperanza de un rebote de corta duración para salir

Mientras que la mayoría de las métricas en cadena están dibujando una narrativa bajista, los inversores pueden aferrarse a una última esperanza, que es un escenario rebote de corta duración. En esta perspectiva, los participantes en el mercado pueden esperar que el precio del Bitcoin haga un movimiento hacia los obstáculos significativos presentes entre 33.000$ y los 36.000$.

Este movimiento es probable que genere liquidez para las posiciones bajistas del dinero inteligente cuando el precio de Bitcoin finalmente dé un giro de 180 grados. En ese escenario, los alcistas tardíos probablemente se verán atrapados, lo que puede resultar en un squeeze alcista.

Dicho esto, esta rápida subida es una oportunidad para que los inversores minoristas descarguen sus posiciones a un precio mucho mejor que el actual, al menos hasta que se forme un firme suelo para el Bitcoin.

Sólo si este movimiento se extiende más alto para producir un cierre diario por encima de la barrera de los 53.000$, se creará un máximo más alto desde una perspectiva macro y se invalidará la tesis bajista. Tal desarrollo abrirá las puertas para que los compradores marginados intervengan, impulsando potencialmente al BTC para volver a probar su máximo histórico en 69.000$.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Apunta a nuevos mínimos de 2022 en la semana del NFP de EE.UU.

EUR/USD Pronóstico Semanal: Apunta a nuevos mínimos de 2022 en la semana del NFP de EE.UU.

El temor a una recesión reavivó la demanda del dólar estadounidense. Las minutas de la Fed y del BCE podrían arrojar nueva luz sobre la trayectoria de las políticas monetarias antes del NFP estadounidense. El EUR/USD sigue siendo una operación de "vender el rebote".

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Nada parece detener a los bajistas, 1.1933 parece estar en riesgo

GBP/USD Pronóstico Semanal: Nada parece detener a los bajistas, 1.1933 parece estar en riesgo

El GBP/USD se enfrenta a más problemas después de perder más de 200 pips en la semana. Los temores al Brexit y a una recesión empañan las perspectivas de subida de tasas del BoE y debilita al GBP. Es probable que se vuelva a probar el mínimo de 2022.

GBP/USD Noticias

USD/JPY retrocede desde los máximos semanales y cae por debajo de 136.00 por los flujos de refugio

USD/JPY retrocede desde los máximos semanales y cae por debajo de 136.00 por los flujos de refugio

El USD/JPY cayó el jueves, tras un informe de inflación peor a lo esperado, que podría disuadir a la Reserva Federal de EE.UU. de ajustar su política monetaria a un ritmo más rápido en medio de las probabilidades de recesión...

USD/JPY Noticias

Recesión a la vista

Recesión a la vista

Los datos de manufacturas en Estados Unidos reflejan un débil crecimiento del sector, y una caída en la medición de empleo. Sumado a ello, el PBI del primer trimestre quedó en el -1.6%, por lo que la primera economía del mundo queda a las puertas de una recesión.

Mercados Noticias

Mercados con sentimientos encontrados

Mercados con sentimientos encontrados

Una diversidad de factores logró lo que no parecía imaginable hasta fin de 2021: la bolsa de Nueva York completó su peor primer semestre desde 1970. Aún así, el peligro de un nuevo desplome de la bolsa está latente. La altísima inflación es el eje de este momento que atraviesan los mercados.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO