Bitcoin Pronóstico Semanal: Este nivel de soporte puede definir el destino del BTC


  • El precio del Bitcoin terminó el segundo trimestre con una rentabilidad del -56%, que es la peor en sus 11 años de historia.
  • Las métricas en cadena insinúan la formación de un fondo, pero los datos técnicos revelan más espacio a la baja.
  • Un cierre semanal por debajo del nivel de soporte de 19.065$ podría desencadenar un desplome del 36% hasta los 12.000$ aproximadamente.

El precio de Bitcoin ha terminado la primera mitad de 2022 y las cosas no pintan bien. Con rendimientos negativos récord, es probable que el BTC siga bajando, especialmente si se rompe un nivel de soporte en particular.

Bitcoin se amarra a la segunda mitad de 2022

El precio de Bitcoin se desplomó un 56% en el segundo trimestre, lo que supone la mayor rentabilidad negativa en un segundo trimestre en los 11 años de existencia de la cadena de bloques. A pesar de ello, las últimas semanas se ha visto la acción del precio moviéndose en un rango estrecho, por debajo de la SMA de 200 semanas, aproximadamente en 22.500$.

La respuesta del precio de Bitcoin por encima de la SMA de 200 semanas indicará la fuerza del contingente alcista, mientras que el nivel de soporte de 19.065$ revelará las intenciones de los bajistas.

Si el precio de Bitcoin consigue superar la SMA de 200 semanas (que coincide aproximadamente con el nivel de resistencia horizontal de 23.480$), y lo convierte en un soporte, indicará que los compradores tienen el control. Este movimiento también revelará que un rally de recuperación estará en juego.

Esta situación sugerirá que es probable que el BTC continúe su ascenso hasta el siguiente obstáculo duro en 29.563$. Aquí es donde las cosas se complican para el criptomoneda insignia. Un movimiento decisivo por encima de la barrera mencionada abrirá la puertas para que el precio de Bitcoin alcance el punto de control de mayor volumen negociado de 2022 (POC) en 38.990$.

Sin embargo, en general, la tendencia bajista sigue siendo dominante y sólo un cierre semanal por encima de los 52.000$ creará un máximo más alto y confirmará una reversión a largo plazo.

BTC/USD gráfico diario

BTC/USDT 1-day chart

Apoyando pasivamente esta perspectiva alcista, sólo hay una métrica en cadena: la oferta en los intercambios. Este índice rastrea el número de BTC mantenidos en los intercambios, que ha caído de 1.94 millones a 1.8 millones en las últimas dos semanas.

Este descenso del 7.2% revela que los inversores están trasladando sus tenencias de BTC fuera de las plataformas centralizadas, reduciendo así la presión efectiva del lado de la venta, lo que en cierto modo es alcista para el precio del Bitcoin.

Oferta de BTC en los intercambios

BTC Supply on Exchanges

Posible formación de un suelo en el BTC

El siguiente indicador es el beneficio/pérdida neta no realizada (NUPL), que muestra que se puede estar formando un suelo desde un punto de vista histórico. Sin embargo, un rápido vistazo al gráfico muestra que la formación de un fondo se produce durante un período y no es sólo un punto de inflexión.

El indicador NUPL mide la diferencia entre los holders con beneficios relativos no realizados y las pérdidas relativas no realizadas. El resultado se utiliza para representar los sentimientos del mercado y el cambio en el valor numérico de NUPL puede utilizarse para comprender las emociones de los inversores, lo que a su vez puede ayudar a determinar los máximos y mínimos del mercado.

El NUPL sugiere que el mercado está en máximos cuando detecta que el sentimiento de los inversores está entrando en una etapa de "codicia", que suele ser el mejor momento para obtener beneficios. Como resultado de este movimiento, las correcciones de precios suelen acelerarse, lo que hace que el sentimiento del mercado pase de la codicia a la negación, de la negación a la ansiedad, de la ansiedad al miedo y del miedo a la capitulación.

La capitulación suele marcar el fondo del ciclo.

Cuando el precio del Bitcoin se desplomó desde su máximo histórico de 69.000$ hasta los 30.000$, el NUPL pasó de la codicia al miedo. Una nueva caída del precio del BTC por debajo de los 30.000$ en junio de 2022 hizo que el sentimiento del mercado pasara del miedo a la capitulación.

Este indicador ha sido preciso durante la última década y muestra que los inversores en el BTC están capitulando, lo que a menudo ha marcado los mínimos de cada ciclo. Sin embargo, una observación interesante es que con cada ciclo, el periodo de capitulación y la magnitud han ido disminuyendo. Por lo tanto, la posición actual del NUPL no permite afirmar con la máxima certeza que se haya tocado fondo en el mercado.

Pero al menos se puede suponer que el proceso de formación del fondo ha comenzado.

Gráfico NUPL del BTC

BTC NUPL

El indicador de perfil de volumen en el gráfico adjunto arriba muestra que el nivel de soporte de 19.065$ es un punto crucial. Una ruptura de este nivel sugiere que es probable un desplome del 36% hasta los 11.898$ debido a la falta de nodos de alto volumen.

Sin embargo, los inversores pueden esperar una desaceleración en los soportes intermedios de 15.551$ y 13.575$. En cualquier caso, una caída hasta el nivel psicológico de los 12.000$ parece posible si los bajistas consiguen romper el soporte de los 19.065$.

Por otro lado, los rendimientos mensuales del precio del Bitcoin muestran que el segundo trimestre suele ser un trimestre regular con rendimientos de un solo dígito. Sin embargo, el próximo tercer trimestre es mucho peor y tiene una rentabilidad media del -5.4%.

Por lo tanto, esperar que BTC se recupere en el tercer trimestre parece poco probable.

Rentabilidad mensual del BTC

BTC monthly returns

En resumen, un cierre semanal por debajo de los 19.065$ significará la perdición para el Bitcoin y lo hará caer violentamente hasta los 12.000$ o menos. Los inversores deben ser cautos a la hora de abrir posiciones alcistas apalancadas basándose en la suposición de que el mercado bajista ha terminado.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Los osos toman el relevo en un entorno de aversión al riesgo

EUR/USD Pronóstico: Los osos toman el relevo en un entorno de aversión al riesgo

El EUR/USD bajó mucho el lunes y terminó el día cerca de un mínimo diario de 1.0154. La demanda del dólar se disparó junto con los temores de una recesión mundial. El par corre el riesgo de volver a probar la paridad tras romper el umbral de 1.0200.

EUR/USD Noticias

GBPUSD se esfuerza por cobrar impulso mientras opera por debajo de 1.2100

GBPUSD se esfuerza por cobrar impulso mientras opera por debajo de 1.2100

El GBP/USD comenzó la semana bajo presión bajista y cayó hasta un mínimo semanal de 1.2051 en la sesión europea. Aunque el par protagonizó un rebote hacia 1.2100, no logró recuperar ese nivel.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Los vendedores están luchando por romper la zona 133.00

USD/JPY: Los vendedores están luchando por romper la zona 133.00

El USD/JPY está atrapado entre las EMA de 50 y 100 días. A corto plazo, el par es neutral a la baja y podría apuntar más bajo si el nivel 132.87 se rompe; en caso contrario, se espera una prueba de la EMA de 200 horas en 133.88.

USD/JPY Noticias

Wall Street consolida ganancias con un dólar en duda

Wall Street consolida ganancias con un dólar en duda

El dólar mantiene su dominio en el mercado de divisas, pero ve limitada su capacidad de seguir creciendo como lo hizo hasta el mes pasado. También las materias primas dan algunas señales positivas, al menos los metales. 

Mercados Noticias

¡Última Hora!: PIB preliminar del Reino Unido se contrae un 0.1% intertrimestral en el segundo trimestre, frente al -0.2% esperado

¡Última Hora!: PIB preliminar del Reino Unido se contrae un 0.1% intertrimestral en el segundo trimestre, frente al -0.2% esperado

La economía británica se contrajo un 0.1% intertrimestral en los tres meses hasta junio, frente al crecimiento del 0.8% registrado en el primer trimestre y el -0.2% esperado.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO