Bitcoin Pronóstico Semanal: El comisionado de la SEC se adapta al ETF de BTC, las métricas en cadena se restablecen dando paso a un movimiento volátil


  • La adopción del Bitcoin despega a medida que las instituciones continúan subiéndose al tren de la moneda digital.
  • El cofundador de PayPal, Peter Thiel, califica al BTC como el "arma financiera" de China frente al dólar estadounidense.
  • El precio del Bitcoin podría ver un movimiento masivo a medida que se restablecen las métricas en la cadena clave y otras se vuelven alcistas.

La adopción generalizada del Bitcoin se ha disparado en los últimos meses, con instituciones como Visa, Goldman Sachs, Morgan Stanley y otras que se han adentrado en los mercados del BTC. Asimismo, los precios parecen estar preparados para seguir avanzando a pesar de la fase de consolidación actual.

Los mercados del este en el centro de atención

La "prima de kimchi" se refiere a la diferencia entre los pares comerciales BTC/KRW y BTC/USD. Diferentes factores como los controles de capital nacional, las limitaciones de los intercambios coreanos y la demanda minorista tienden a afectar el precio de Bitcoin frente al won surcoreano en relación con otras monedas fiduciarias.

La historia muestra que los picos en la prima del BTC/KRW ocurren durante los movimientos alcistas y, a menudo, antes de las correcciones del mercado. La prima del kimchi aumentó recientemente un 18%, lo que provocó pánico entre los participantes del mercado.

Prima de kimchi del Bitcoin

Bitcoin Kimchi Premium chart

A medida que aumentaban los temores de una posible corrección pronunciada, el precio del Bitcoin se mantuvo dentro del rango, cotizando entre 60.103$ y 54.892$ durante los últimos diez días.

Agregando combustible al FUD, el multimillonario Peter Thiel cuestionó si el Bitcoin podría ser un "arma financiera china" e instó al gobierno de los Estados Unidos a considerar regulaciones más estrictas.

Me pregunto si en este punto, el Bitcoin también debería considerarse en parte como un arma financiera china contra EE.UU. ... Si una posición alcista en Bitcoin de China, tal vez desde una perspectiva geopolítica, EE.UU. debería estar haciendo algunas preguntas más difíciles sobre exactamente cómo funciona.

Los comentarios de Thiel se producen después de que China haya logrado controlar más del 65% del poder de hash de la red Bitcoin.

Estos altos niveles de concentración han sido un foco de preocupación durante varios años. Especialmente si se considera que la proporción de hashrate de EE.UU. es casi nueve veces menor que la de China y que la mayoría de los fabricantes de equipos de minería tienen su sede en la nación asiática.

Distribución de hashrate del Bitcoin

Bitcoin hashrate distribution chart

Independientemente del comentario de Thiel para una mayor regulación sobre las criptomonedas, Hester Peirce, comisionada de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC), afirmó que EE.UU. ha superado el punto de prohibir el Bitcoin.

La llamada ‘cripto mamá’ cree que la naturaleza descentralizada de la criptomoneda pionera probablemente superará cualquier intento de limitar su uso, por lo que "sería una tontería que el gobierno intentara hacerlo". En cambio, Peirce prometió una mayor adopción hacia la aprobación de un ETF de Bitcoin.

En los tres años que he estado en la Comisión, el mercado (de Bitcoin) ha madurado enormemente.

Pierce sostiene que la participación directa de las instituciones en Bitcoin hace que las cosas "se sientan cómodas con los mercados subyacentes", aludiendo a cómo los reguladores se han acogido a la idea de un ETF del Bitcoin.

El precio de Bitcoin continúa consolidándose, las métricas en cadena se vuelven alcistas

El precio del Bitcoin se ha mantenido estancado durante los últimos diez días, lo que permitió que el promedio móvil simple de 20 semanas subiera hasta 40.450$. Los inversores deben estar atentos a este indicador de seguimiento de tendencias. Sirvió como un nivel de soporte crítico durante los movimientos alcistas anteriores, lo que permitió a los compradores obtener más BTC con descuento.

El gráfico diario muestra que, aunque el BTC ha estado perdiendo fuerza, la aparición de un canal paralelo ascendente también mantuvo a raya los precios durante la corrección más reciente.

Por otro lado, el gráfico semanal revela la formación de un patrón de triángulo ascendente. Una ruptura de la resistencia del triángulo en 59.090$ podría impulsar al BTC en un 27% a un nuevo máximo histórico de 75.163$.

Curiosamente, este objetivo alcista coincide con el nivel de extensión de Fibonacci del 141.4%.

BTC/USD gráfico diario y semanal

BTC/USD 1-day, 1-week chart

Las últimas semanas han visto una acción del precio agitada debido a las posiciones alcistas y bajistas sobre apalancadas de los inversores. El reciente aumento en el interés abierto de Bitcoin a 77 mil millones de dólares, combinado con el restablecimiento de las tasas de financiación, sugiere que esos participantes del mercado serán escasos.

Por lo tanto, en el futuro, lo más probable es que Bitcoin salga del período de consolidación y entre en un modo de descubrimiento de precios.

Tasas de financiación e interés abierto del Bitcoin

Bitcoin Open Interest and Funding rate chart

Si bien todo parece apuntar al alza en el Bitcoin, el indicador Pi Cycle Top sugiere un giro inminente.

Este índice consta de la SMA de 111 días y la SMA de 350 días con una desviación estándar de dos representada contra el precio del Bitcoin. Las últimas tres veces que la media móvil simple corta se movió por encima de la media móvil simple larga, ha señalado un máximo cíclico en tres días.

Ahora, estos promedios móviles se han acercado inquietantemente entre sí, lo que indica que pronto podría ocurrir un cruce de la muerte.

Indicador Pi Cycle Top del Bitcoin

Bitcoin Pi Cycle Top Indicator

Si esto sucediera, el precio de Bitcoin podría apuntar a una caída. Pero según el informe de criptomonedas más reciente de Bloomberg, "el soporte de referencia se ha elevado a 50.000$ en el Bitcoin, y el nivel de 40.000$ representa el riesgo a la baja más extremo".

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: La Fed puede impulsar el próximo movimiento mientras los alcistas apuntan a 1.2240

Se acerca la inflación, pero lo que diga la Fed al respecto importa más que las cifras. Una dosis de pesimismo en las minutas del banco central y la mejora continua en Europa pueden hacer subir al EUR/USD.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Preparado para la próxima subida, con la ayuda de los datos del Reino Unido y la Fed

Una dosis de tranquilidad de la Reserva Federal y cifras potencialmente optimistas del Reino Unido, además de una aceleración en la vacunación, podrían hacer subir al GBP/USD.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Previsión: No se descarta un avance hacia 110.00

USD/JPY se embarca en una gradual corrección bajista tras alcanzar nuevos máximos del mes en la zona de 109.88 en horas pasadas. De continuar la senda bajista, el USD/JPY debería encontrar contención inicial en la media de 50-días alrededor de 109.00.

USD/JPY Noticias

La inflación se escapa, la Fed, inmóvil

Si algo está claro en estos tiempos turbulentos, es que los mercados se están moviendo en una dirección distinta a la de otras épocas, cuando la marcha de la economía tenía especial impacto sobre las bolsas de valores y el dólar. Prueba de ello es lo que sucedió este miércoles, con los datos de inflación.

Mercados Noticias

EE.UU.: Ventas minoristas se estancan a abril, en contra de expectativa de suba del 1%

El reporte de ventas minoristas de abril de EE.UU. mostró cifras por debajo de lo esperado. Las ventas totales se mantuvieron sin cambios con respecto a marzo, siendo que el consenso del mercado era por un aumento del 1%. En marzo se habían disparado 10.7%, cifra revisada al alza desde 9.8%.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO