Bitcoin Pronóstico Semanal: Cierre del tercer trimestre del BTC, ¿qué esperar en el cuarto?


  • El precio del Bitcoin ha desarrollado una divergencia alcista con el RSI, insinuando más subidas.
  • A pesar de los gráficos técnicos optimistas, los inversores deberían esperar movimientos volátiles antes del final del tercer trimestre de 2022.
  • Una ruptura por debajo de 17.593$ invalidará la tesis alcista para el BTC.

El precio de Bitcoin está cotizando por encima de dos niveles cruciales, lo que sugiere un punto de soporte estable. Combinando esta perspectiva con una divergencia alcista, los holders del BTC deberían esperar un resultado favorable. Sin embargo, dado que el tercer trimestre terminará en unas horas, es probable que haya una volatilidad anormal en el mercado, que podría desencadenar movimientos masivos en cualquier dirección, por lo que los inversores deben ser cautelosos.

Bitcoin y el comienzo de un nuevo trimestre

El precio del Bitcoin formó un suelo firme el 30 de junio en 19.230$, al que siguió un ascenso del 31% que estableció un máximo en 25.205$. Después de eso, el agotamiento del impulso del movimiento, combinado con la retirada de beneficios por parte de los inversores, hizo que los mercados se dieran la vuelta y se produjera un desplome del 27% que formó otro mínimo en 18.210$ el 19 de septiembre.

Estos mínimos podrían indicar una perspectiva bajista, pero el RSI muestra que mientras el precio caía, el indicador subía, lo que indica una divergencia alcista. Esta formación técnica revela una falta de presión vendedora y puede ser una señal de que el mercado dará marcha atrás y empezará a subir.

A medida que los vendedores pierden fuerza, el precio del Bitcoin reflejará lo que ya se puede ver en el impulso: un resurgimiento alcista, desencadenando un movimiento al alza. El movimiento resultante podría hacer subir al BTC un 20% antes de encontrarse con la media móvil simple (SMA) de 200 semanas, que es el obstáculo más importante.

Si el impulso es lo suficientemente fuerte como para superar esta resistencia, el precio del Bitcoin podría alcanzar el siguiente nivel de resistencia en 29.563$. Este movimiento constituiría una ganancia del 48% desde la posición actual y es probable que sea el punto en el que la subida se vea limitada.

BTC/USD gráfico de 3 días

BTC/USDT 3-day chart

Evaluando otras perspectivas utilizando el gráfico trimestral del BTC

Mientras que el gráfico de tres días para el precio de Bitcoin muestra signos de tendencia alcista, el gráfico trimestral no lo hace. En cambio, revela dos barreras importantes:

  1. Una zona de resistencia, desde 27.734$ hasta 29.296$.
  2. Un bloque de soporte, desde 13.880$ hasta 19.666$.

Desde una perspectiva macro, el bloque de soporte ha sido extremadamente útil para ayudar a los compradores y absorber la presión de venta. Por lo tanto, la posibilidad de un rebote desde la posición actual hasta 29.296$ tiene sentido lógico y también se alinea con la narrativa detallada anteriormente.

Además, superar la zona de resistencia podría permitir que el precio de Bitcoin amplíe su ganancia del 48% al 68%, mientras vuelve a probar la brecha de valor justo (FVG), también conocida como desequilibrio, en 32.950$.

BTC/USD gráfico de 3 meses

BTC/USD 3-month chart

Aunque el hecho de que hoy sea el último día del tercer trimestre de 2022 añade posibilidad a la perspectiva alcista, ya que es probable que haya una volatilidad masiva, que podría empujar el precio de Bitcoin en cualquier dirección, y puede ser aconsejable evitar el comercio hasta el cierre trimestral.

Los inversores también deberían considerar la posibilidad de una manipulación del mercado que empuje al precio de Bitcoin a probar el mínimo de junio en 17.593$.

Por otro lado, si los vendedores toman el control y empujan al precio de Bitcoin para producir un cierre de velas de tres días por debajo del mínimo del 19 de septiembre en 18.210$, se invalidaría la divergencia alcista y la tesis descrita anteriormente.

En ese caso, los participantes del mercado deberían considerar la posibilidad de profundizar en el bloque de soporte de 13.880$ a 19.666$. Este movimiento podría hacer que el precio del Bitcoin volviera a probar el soporte intermedio de 15.550$.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: La inflación en la UE, el empleo en EE.UU. y China nos deparan una semana intensa

EUR/USD Pronóstico Semanal: La inflación en la UE, el empleo en EE.UU. y China nos deparan una semana intensa

Se espera que el Índice de Precios al Consumo Armonizado europeo alcance máximos históricos en octubre. El EUR/USD es técnicamente alcista a largo plazo, pero aún debe superar el nivel de 1.0480.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Recuperará la libra esterlina la SMA de 200 días? Foco en el NFP de EE.UU.

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Recuperará la libra esterlina la SMA de 200 días? Foco en el NFP de EE.UU.

El GBP/USD subió a nuevos máximos de tres meses en 1.2153, extendiendo su racha de tres semanas de ganancias. La aceptación por encima de la media móvil de 200 días es fundamental, con el foco de atención en los datos de EE.UU.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se mantiene por encima de 139.00

USD/JPY se mantiene por encima de 139.00

La recuperación del USD/JPY se vio limitada por la zona de 139.50/60. El par se mantiene firme por encima de 139.00 apoyado por el aumento de los rendimientos de los bonos soberanos mientras Wall Street registra ganancias.

USD/JPY Noticias

Tesla: TSLA avanza un 2% mientras el mercado ignora la retirada de 80.000 unidades en China

Tesla: TSLA avanza un 2% mientras el mercado ignora la retirada de 80.000 unidades en China

Las acciones de Tesla suben tras la presentación de la beta de conducción autónoma completa. TSLA ganó un 7.8% el miércoles y un 2.2% en el pre-mercado del viernes. Los alcistas se centrarán en los 200$.

Mercados Noticias

Fed: ¿Habrá llegado el momento de cambiar?

Fed: ¿Habrá llegado el momento de cambiar?

Con un 5% de interés, y una inflación que lentamente se irá acercando a tal marca, la economía sufrirá, como también lo hará el mercado laboral, que hasta ahora se mantuvo ajeno a los aumentos de tasa, con una fortaleza admirable.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO