Bitcoin predicción de precio: Demasiado ruido en el mercado

  • EL BTC/USD continúa dentro del escenario alcista pese a las caídas
  • Exceso de ruido que puede generar una ansiedad innecesaria en el trader inexperto

Continúo mis vacaciones en el paraíso pero sin poder evitar seguir la actualidad del mercado. El Bitcoin ha continuado su movimiento de consolidación y por ahora se mantiene dentro de los márgenes “normales” del análisis del gráfico de precios.

Prácticamente cada día leo noticias positivas para el mercado Cripto, con anuncios por parte de grandes plataformas sobre la creación de mercados regulados donde operar Criptomonedas, inclusión de nuevos activos por parte del mayor proveedor para el mercado USA (Coinbase) o las declaraciones de un comisionado de la SEC que apoyan la concesión de licencias para ETF´s Crypto.

Pero el “mercado” baja…. Me viene a la mente un “dejà vu” al comportamiento típico de cualquier mercado dominado por los grandes bancos y su maestría para gestionar el estado de ánimo del trader medio. Por eso conviene no perder la perspectiva y fijarse en el gráfico.

BTC/USD 1 D

EL BTC/USD cotiza ligeramente por encima de los $7,000 tras dejar los mínimos relativos ayer por debajo de los $6,900. El último tramo bajista ha llevado la cotización por debajo de las medias móviles en gráfico de 240 Min. Es la zona baja de la gran estructura de canal alcista que nace en los mínimos de Junio y aún dispone de bastante margen a la baja sin poner en riesgo la figura.

Por encima del precio actual las medias móviles ejercen su poder de atracción y con muchas probabilidades arrastrarán el precio al alza. Los niveles de resistencia son los ya visitados a la baja, el nivel de precio de $7,200 por donde pasa la SMA200, la resistencia por congestión del precio en los $7,400 por donde pasará en breve la EMA50. Por encima de esta resistencia, siguiente nivel a superar en los $7,600 y como último objetivo superar la SMA100 en los $7,725.

Por debajo de precio actual, tres son los soportes por congestión del precio antes de la base del canal, empezando por el nivel de precio de $6,850 y siguiendo un poco por debajo en los $6,750. Como último soporte por congestión de precio encontramos el nivel de precio de $6,560, muy cerca de la línea base del canal que pasa por los $6,500. Cualquier movimiento dentro de estos márgenes no supone cambio alguno de escenario y si puede ofrecer puntos de compra con stops cercanos y claros.

El MACD 240 Min nos muestra una estructura de corte alcista completa, tras un patrón de “fallo de MACD”. No significa que no puedan haber bajadas que serían rápidas y siempre divergentes con el indicador.

El Directional Movement Index a 240 Min muestra a unos compradores ganando fuerza ante los nuevos precios pero con bastante recorrido por delante hasta alcanzar el nivel de unos vendedores que van disminuyendo su fuerza en igual medida.

CONCLUSIÓN

El escenario más probable es el de unos pocos días de tono positivo para el mercado que tendrá su momento crítico precisamente en el encuentro de los compradores y los vendedores del indicador DMI. Probablemente se resuelva con volatilidad en dirección a la baja. A partir de ese momento será necesario volver a analizar la situación.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.