Bitcoin Gold: Los alcistas resisten y mantienen el tono en el BTG/USD - Niveles a tener en cuenta

  • El BTG/USD pierde impulso después de tres meses de recuperación.
  • Los niveles estables de compras y ventas consolidan el nivel de precios en 27$.
  • Es muy probable que retroceda hacia 24$ buscando una tendencia de menor inclinación.

El Bitcoin Gold ha mantenido su tono alcista durante casi tres meses. Aunque durante el mes de octubre el rango de precios se ha movido entre 29.76$ y 24$, éste no se ha alejado de la tendencia que gobierna el movimiento.

BTG/USD gráfico diario

Ayer, los vendedores aparecieron y movieron el precio hacia el nivel de 26$, bajando desde el nivel de 27.50$ del lunes, dejando una estructura similar a la que se vio el 11 de octubre. En esa ocasión, el precio evolucionó fuertemente hacia arriba, subiendo por encima de 29$.

Esta vez, el MACD en el rango diario está varios puntos por debajo y muy cerca de la línea de cero, por lo que hay menos posibilidades de repetir el comportamiento alcista.

El BTG/USD cotiza actualmente en el nivel de precio de 26.41$. Por encima del precio actual, la primera resistencia se encuentra en el nivel de precios de 27.70$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 29.50$ (resistencia de congestión de precios) y el objetivo hipotético es un movimiento hacia la línea de tendencia que gobierna el movimiento en el nivel de 30.50$. Si el BTG/USD logra superar esta línea, las posibilidades de un nuevo movimiento alcista se verían enormemente aumentadas.

BitcoinGold

Por debajo del precio actual, el primer soporte se encuentra en el nivel de precio de 25$ (soporte de congestión de precios), un nivel que si se pierde, llevaría al BTG/USD al segundo nivel de soporte en 23.8$. Justo por debajo de este nivel de precios se encuentra el soporte clave, en 23.5$, en la línea de tendencia desde los mínimos de agosto.

Si el BTG/USD alcanza este último nivel de soporte, sería una oportunidad de compra con un stop por debajo de la línea de tendencia.

El DMI muestra que los alcistas mantienen el control mientras que los bajistas han aumentado un poco su nivel de actividad, pero sin consolidarse por encima del nivel 20 del indicador.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.