Bitcoin: BTC lucha por mantenerse a flote en medio de la guerra de divisas inversa


  • El criptoanalista que llamó al colapso del Bitcoin de mayo de 2021 cree que BTC está en la zona de compra a pesar del panorama macroeconómico. 
  • La Divergencia de Convergencia de Promedio Móvil (MACD) de Bitcoin parece alcista para una compra óptima de BTC. 
  • Los analistas creen que el precio de Bitcoin romperá su tendencia a la baja, apuntando al nivel de 23.550$.

En medio de una guerra de divisas inversa, analistas como "Dave the Wave" aconsejan a los operadores acumular Bitcoin, en su zona de compra. Los analistas siguen manteniendo una perspectiva alcista sobre el activo. 

Se está gestando una guerra de divisas inversa, ¿el mejor momento para comprar Bitcoin?

Mientras que las guerras de divisas estallan durante tiempos económicos tumultuosos, tienen un impacto significativo en la tendencia del precio de Bitcoin. El BTC y las criptodivisas son activos de mayor riesgo y los inversores normalmente han retirado el capital de tales inversiones en medio de la incertidumbre económica. 

En junio de 2022, la "guerra de divisas inversa" se hizo realidad. El equipo de divisas de Goldman Sachs dijo a sus clientes que la sorprendente subida de los tipos de interés del Banco Nacional Suizo confirmaba su visión alcista sobre el franco y se convertía en la "evidencia más fuerte hasta ahora de las guerras de divisas inversas." Por tanto, se está gestando una guerra de divisas inversa como efecto secundario de las medidas adoptadas por los bancos centrales para luchar contra la inflación. 

A pesar de que el sentimiento de los inversores ha empeorado, existe una demanda sostenida de Bitcoin entre los operadores. Ebrahim Rahbari, estratega de Citi, cree que el endurecimiento excesivo en todo el mundo es una perspectiva profundamente preocupante para los mercados globales y "las guerras de divisas inversas son fuertemente bajistas para los activos de riesgo".

En contraste con la opinión de Rahbari, Griffin Ardem, un operador de volatilidad de la firma de gestión de criptoactivos Blofin dijo a CoinDesk, 

 Incluso si los bancos centrales endurecen aún más la política monetaria, la situación no empeorará más, ya que el rendimiento actual de los criptoactivos es suficientemente terrible.

Un analista que predijo la caída del precio de Bitcoin en mayo de 2021 cree que BTC está en la zona de compra y es el momento ideal para comprar el activo.

Un analista sostiene que el Bitcoin está en la zona de compra

Dave the Wave, un destacado educador y analista de criptomonedas había predicho con exactitud la caída del Bitcoin en mayo de 2021. Dave dijo a sus 123.600 seguidores de Twitter que Bitcoin está en un rango lateral extendido y está en la "zona de compra".

El analista señala que la divergencia mensual de la media móvil convergente (MACD) de Bitcoin parece alcista. Dave the Wave fue citado diciendo:

El MACD mensual hizo maravillas para predecir el tope [pérdida de impulso/flecha azul. El histograma está ahora tan sobreextendido como antes... y en un rango de tiempo similar. Alcista [para la compra óptima en contraposición a la compra de la parte superior.

El precio de Bitcoin está listo para romper su tendencia bajista



El Crypto Prof, un pseudo analista de criptomonedas, señaló que en la última reunión del FOMC el Bitcoin rompió su patrón de cuña descendente de un mes de duración. Por lo tanto, es probable que el activo continúe su tendencia alcista, una copia de la estrategia DBW. 

El analista cree que el precio de Bitcoin está listo para alcanzar el objetivo de 23.550$ si el patrón se repite. 

Gráfico del precio del BTC-USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Alcistas poco convencidos que esperan una razón para unirse

EUR/USD Pronóstico: Alcistas poco convencidos que esperan una razón para unirse

l par EUR/USD osciló entre las ganancias y las pérdidas a lo largo de la primera mitad del día para terminar la jornada con modestas ganancias justo por encima de 0.9800. La divisa estadounidense intentó avanzar...

EUR/USD Noticias

GBP/USD supera los 1.1300 en medio de una nueva debilidad del dólar

GBP/USD supera los 1.1300 en medio de una nueva debilidad del dólar

Tras el fuerte repunte observado a primera hora de la mañana europea, el par GBP/USD se mantuvo en una fase de consolidación cerca de 1.1200 antes de cobrar impulso alcista en la sesión americana.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Retrocede desde los máximos diarios en torno a 145.30, por el temor a una intervención japonesa

USD/JPY Análisis del Precio: Retrocede desde los máximos diarios en torno a 145.30, por el temor a una intervención japonesa

El USD/JPY bajó después de probar los máximos históricos en torno a 145.32 durante la sesión nocturna del lunes, aunque retrocedió cuando los rendimientos de los bonos estadounidenses, en concreto el de 10 años...

USD/JPY Noticias

Las monedas europeas, en corrección, pero sin muchas chances

Las monedas europeas, en corrección, pero sin muchas chances

El agravamiento de la guerra entre Ucrania y Rusia complica, en el inicio de octubre, las probabilidades de que tanto el euro como la libra esterlina se alejen demasiado de sus respectivos mínimos.

Mercados Noticias

Mercados: Primero el caos, después la tensa calma

Mercados: Primero el caos, después la tensa calma

Los índices bursátiles operan en mínimos de mucho tiempo, y por ahora no parece que vayan a cambiar de dirección. Las acciones de tecnología, habitualmente las más volátiles, sufren especialmente.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO