Comentarios de Luke Bartholomew, economista senior de abrdn 

El Banco de Inglaterra mantendrá los tipos de interés en su próxima reunión. La distribución de los votos de los responsables políticos revelará que el Comité de Política Monetaria sigue profundamente dividido sobre el rumbo adecuado que debe seguir la política monetaria, y es probable que al menos un miembro vote a favor de un recorte, mientras que otros podrían seguir prefiriendo endurecer la política monetaria. 

Esta división en el Comité de Política Monetaria de la autoridad británica refleja las señales contradictorias sobre la economía actual. El crecimiento subyacente es muy débil, aunque parece que el Reino Unido ya ha salido de su recesión, con un mayor crecimiento de los ingresos reales, lo que ayuda a impulsar el sentimiento y la actividad. El crecimiento de los salarios se está ralentizando, pero sigue siendo demasiado fuerte para que el Banco se sienta cómodo, y la incertidumbre en torno a la calidad de los datos sobre desempleo hace difícil evaluar la verdadera salud del mercado laboral en estos momentos. La inflación descenderá rápidamente en los próximos meses gracias a la caída de los precios de la energía, pero existen grandes interrogantes sobre si se mantendrá baja o empezará a subir de nuevo a finales de año. 

Dadas estas incertidumbres, esperamos que el Banco de Inglaterra espere al menos hasta junio antes de aplicar el primer recorte, a la espera de recibir una señal más fuerte de los datos y de que se aclare el impacto de las subidas de precios y salarios de abril. Una vez que comiencen los recortes, esperamos que los tipos de interés bajen algo más de lo que anticipa el mercado, ya que, con el tiempo, el bajo crecimiento persistente y el escaso potencial de oferta deberían impulsar los tipos de interés oficiales del Reino Unido a la baja.

La inversión implica riesgo. El valor de las inversiones y los ingresos derivados de ellas pueden tanto subir como bajar y un inversor puede recuperar menos de la cantidad invertida. El rendimiento pasado no es una guía para los resultados futuros. La información contenida en este sitio web es de carácter general sobre las actividades que desarrollan las entidades que se enumeran a continuación. Por lo tanto, esta información es solo indicativa y no constituye ninguna forma de acuerdo contractual, ni debe considerarse como una oferta, recomendación de inversión o solicitud para negociar con instrumentos financieros o participar en cualquier servicio o actividad de inversión. No se otorga garantía alguna y no se acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida que surja, ya sea directa o indirectamente, como resultado de que el lector, cualquier persona o grupo de personas actúe sobre cualquier información, opinión o estimación contenida en este sitio web.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El Dólar estadounidense se aprovecha de la aversión al riesgo

EUR/USD Pronóstico: El Dólar estadounidense se aprovecha de la aversión al riesgo

El par EUR/USD rondó el nivel 1.0850 por segundo día consecutivo el martes, con el Dólar estadounidense subiendo en medio de un estado de ánimo amargo en los mercados. Aun así, el par se negó...

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2760

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2760

El GBP/USD se mantiene ligeramente por encima de 1,2700 a primera hora del martes, tras cerrar el primer día de la semana prácticamente sin cambios. La perspectiva técnica muestra que el sesgo alcista se mantiene intacto, pero la acción del par podría permanecer moderada antes de los datos clave de inflación del Reino Unido el miércoles.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

El USD/JPY sube cerca de 155.90 durante la sesión europea del viernes mientras el Yen japonés (JPY) enfrenta una presión renovada. Esto fue provocado por el Banco de Japón (BoJ) manteniendo sus montos de compra de bonos de la operación anterior.

USD/JPY Noticias

BRICS, Occidente y el resto: Un mundo fracturado

BRICS, Occidente y el resto: Un mundo fracturado

El comercio mundial se fragmenta en bloques opuestos, advierte el FMI. Los BRICS y sus aliados se distancian de Occidente. El grupo intenta desdolarizar y sustituir el SWIFT para eludir la amenaza de sanciones.

Mercados Noticias

EE.UU.: La inflación crece un 0.3% mensual en abril frente al 0.4% esperado

EE.UU.: La inflación crece un 0.3% mensual en abril frente al 0.4% esperado

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos creció un 0.3% en la lectura mensual de abril tras aumentar un 0.4% en marzo, según ha publicado el Departamento de Trabajo. La cifra está por debajo del 0.4% estimado por el mercado.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO