Se acerca el día de inicio de las conversaciones entre Estados Unidos y China, previstas para el jueves, y comienzan a aparecer algunas diferencias entre ambas partes. Esta vez no es el presidente Trump quien trae la nota discordante, sino el gigante asiático. Altos funcionarios chinos dejaron entrever que no negociarán sobre determinados puntos complejos, lo cual quedará para 2020. Trump, en cambio, se mostró nuevamente esperanzado en llegar a un acuerdo total en esta oportunidad.

En este contexto, los mercados oscilan entre una visión optimista y otra algo más escéptica respecto a lo que viene. Los activos de refugio han cedido posiciones el lunes a mediados de la sesión americana, para establecerse algo más débiles de cara a la sesión de la fecha. El yen, por caso, se aleja de 107.00, aunque deberá caer de 107.50 para que su tendencia bajista se haga más visible, algo que parece poco probable en el inicio de la sesión europea. El oro, por su parte, cedió fuerte en la víspera, y si bien quebró por momentos la zona de 1490 dólares, cotiza al momento a 1495 dólares, manteniendo una tendencia bajista de corto plazo.

Las monedas europeas atienden un juego distinto. El euro oscila en un rango estrecho de precios, entre 1.1000 y 1.0960, con tantos argumentos para caer de dicho mínimo como para superar aquella resistencia. En la zona de 1.1000 se ubica el 61.8% de la caída anterior del euro, y su quiebre le dará impulso a la zona de 1.1030, número Gann y resistencia natural de la moneda única. La libra Esterlina, en tanto, sigue pendiente de un Brexit que tiene por delante 20 días, y que ya parece encaminarse a una postergación obligada. El premier británico Boris Johnson no logró que el Parlamento Europeo apruebe su plan de salida, y ya hay versiones que hablan de un rechazo de plano a su propuesta, algo que por supuesto forzaría una postergación. La libra podría festejar si esto sucede, saliendo de esta nueva dinámica bajista en que ha ingresado. Si ello no ocurre, en las próximas horas podría visitar la zona de 1.2230, previo paso a 1.2200, mínimos de la semana anterior. Al momento, el par GBP/USD se encuentra en 1.2276.

Una nueva presentación del presidente de la Fed, Jerome Powell, tendrá lugar este martes pasado el mediodía, en Denver. El funcionario podría dar alguna pista acerca de las acciones del organismo en la reunión de política monetaria que tendrá hacia fines de octubre, aunque por supuesto no será definitorio en sus palabras. Los mercados comienzan a descontar un recorte de tipos de interés en dicha reunión, el tercero consecutivo, y la tasa podría de este modo cerrar el año en un rango de entre el 1.50 y el 1.75%.

El inicio de la sesión europea muestra a los índices del viejo continente con bajas moderadas, luego de un lunes de fuertes ganancias. En tanto, los futuros de los índices estadounidenses acompañan la baja, encabezadas por el Dow Jones, que parece iniciar un ciclo bajista en el gráfico de 4 horas. Igual comportamiento expresan los futuros del S&P500 y del Nasdaq 100.

Nos espera entonces un martes de intensa actividad, con las negociaciones antes mencionadas en el centro de la escena, y con la expectativa de que, al menos esta vez, las mismas tengan un final feliz.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el miércoles.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Después de perder el soporte, la Fed y las cifras del PIB determinarán los próximos movimientos

El acuerdo comercial chino-estadounidense ha impulsado el sentimiento, pero ahora el presidente Donald Trump se está centrando en Europa. El EUR/USD no ha logrado recuperarse, en medio de los temores a los aranceles a los automóviles, un banco central cauteloso y a pesar de los datos optimistas. ¿Extenderá sus caídas? 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: Cientos de pips en juego en la decisión del BoE. La Fed y el Brexit también centran la atención

Los datos optimistas han reducido las posibilidades de un recorte de tasas. El Banco de Inglaterra centra toda la atención, pero la decisión de la Fed y otros eventos también pueden tener un impacto significativo. Es difícil saber qué piensan Carney y sus colegas, pero recortar las tasas tiene probabilidades ligeramente más altas. Eso podría enviar la libra esterlina a la baja.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del precio: La subida se tambalea cerca de la SMA de 50 horas, antes de la resistencia de 109.70

El USD/JPY no pudo capitalizar el repunte inicial a niveles por encima de 109.50 y se encontró con nuevas ofertas cerca de la SMA de 50 horas. El par USD/JPY parecía tener dificultades para capitalizar el intento de movimiento positivo intradiario. La configuración garantiza cierta precaución antes de realizar apuestas direccionales agresivas.

USD/JPY Noticias

La Fed entra en acción, ¿ayudará al dólar?

En esta reunión no habrá cambios en los tipos de interés, ni habrá anuncios que puedan mover decisivamente al dólar. Pero justamente en la estabilidad del anuncio es que puede residir un alza del dólar. La moneda líder se ha mostrado con un cierto comportamiento errático en estos días, ganando terreno en algunos frentes y perdiendo en otros.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Los bajistas toman el control y dibujan una luna sangrienta

El cryptógrafo y científico computacional Nick Szabo, ha presentado en su cuenta de Twitter un estudio sobre el ratio "riesgo-beneficio" de diferentes activos. El estudio se ha realizado utilizando un Sharpe RAtio sobre 4 años Hodl period. Según este estudio, el Bitcoin se posiciona el primero, manteniendo un ratio medio de 3 en los últimos 4 años. Por detrás quedan los US Stocks, con un ratio medio de 2 y el Oro.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS