AUD/USD: Toros decididos a probar la determinación de los osos en 0.7400

AUD/USD Precio actual: 0.7383

  • El RBA dejó las tasas sin cambios, como se esperaba, las preocupaciones de los políticos siguen siendo las mismas.
  • La debilidad del USD mantiene al par a flote a pesar del retroceso de las acciones.

El par AUD/USD se negocia cerca de su máximo de 3 meses recientemente alcanzado de 0.7392 en medio de la persistente debilidad del dólar. El RBA tuvo una reunión de política monetaria durante la noche y, como se esperaba, el banco central dejó las tasas sin cambios en el 1,5%. En la declaración que se acompañó, el tono estuvo en línea con los anteriores, ya que los formuladores de políticas repitieron sus preocupaciones sobre los préstamos para vivienda y consideraron que hay "signos de una desaceleración en el comercio global". También señalaron que la economía está creciendo por encima de la tendencia, lo que podría resultar en una mayor reducción en la tasa de desempleo.

Mientras tanto, las materias primas se mantienen fuertes, al alza en el día, mientras que las acciones bajan, estas últimas, limitando las ganancias del par. De todos modos, el dólar es el más débil, y el par tiene su gap de apertura semanal aún sin cerrar, aunque el interés en la surge en los retrocesos a la zona de precios de 0.7350. El par AUD/USD ahora se negocia en la región de 0.7380, manteniendo su tono positivo intradía, a pesar de perder su impulso alcista. En el gráfico de 4 horas, el par continúa desarrollándose  por encima de una SMA de 20 alcista que se ubica alrededor de 0.7350, lo que refuerza el nivel de soporte, en tanto que los indicadores técnicos se ubican cerca de sus máximos diarios. Por debajo del soporte mencionado, el par podría cerrar el gap de apertura semanal, aunque podría recuperarse de la zona de precios de 0.7300/10, dada la falta de interés para el dólar.

 Niveles de soporte: 0.7350 0.7317 0.7290

Niveles de resistencia: 0.7400 0.7440 0.7475

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.