AUD/USD: Resistencia clave en 0.7220

Precio actual: 0.7197



El par AUD/USD ronda los 0.7200 antes de la apertura del viernes, con el dólar australiano impulsado al comienzo del día pero una sorpresa alcista en el informe mensual de empleo, más tarde impulsado por las acciones de EE.UU. Australia agregó 44,000 con 33,700 de ellos en puestos de tiempo completo, mientras que la tasa de desempleo se mantuvo estable en el 5,3%, a pesar de una tasa de participación más alta del 65,7%. La tasa de subutilización cayó al 13.4%, el nivel más bajo en más de cinco años, y este último es un signo alentador del futuro crecimiento salarial. El par alcanzó un máximo de 0.7228 con el lanzamiento de datos estadounidenses más suaves de lo esperado y un fuerte repunte en Wall Street. La demanda del dólar australiano se moderó luego de los comentarios de Trump, ya que el presidente de Estados Unidos insinuó que su país no necesita un acuerdo comercial con China, pero China sí necesita un acuerdo comercial con Estados Unidos. Sin embargo, el par se aferró a sus ganancias. Durante la sesión asiática, la atención se centrará en los datos chinos, ya que el gigante asiático lanzará las cifras de ventas minoristas, producción industrial e IED para agosto. El par es técnicamente alcista de acuerdo con las lecturas en el gráfico de 4 horas, aunque todavía está luchando por despejar el nivel de 0.7200.

En el gráfico de 4 horas, los indicadores técnicos mantienen sus fuertes pendientes ascendentes a máximos mensuales y cerca de las lecturas de sobrecompra, mientras que la SMA de 20 gana tracción hacia arriba muy por encima del nivel actual. En el mismo gráfico, el par alcanzó una resistencia dinámica importante, una SMA bajista de 100, actualmente en 0.7225. Las ganancias que vayan más allá probablemente anticipen un avance continuo, con los jugadores del mercado mirando 0.7300.

Niveles de soporte: 0.7165 0.7130 0.7095

Niveles de resistencia: 0.7225 0.7260 0.7300

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.