AUD/USD Pronóstico Semanal: Sube por encima del nivel de 0.7200 a pesar del tono pesimista del RBA


  • La declaración de política monetaria del RBA perjudicó al AUD a principios de semana.
  • Los flujos monetarios de apetito por el riesgo permitieron al AUD/USD realizar un repunte decisivo.
  • Los datos del mercado laboral de Australia centrarán la atención la próxima semana.

El tono pesimista del Banco de la Reserva de Australia (RBA) en su declaración de política monetaria hizo que el par AUD/USD se encontrara bajo una fuerte presión bajista el martes. Sin embargo, el apetito por el riesgo en el mercado durante el resto de la semana pesó sobre el dólar estadounidense y permitió que el par cerrara por segunda semana consecutiva en territorio positivo cerca del nivel de 0.7200.

Resumen de la semana en el AUD/USD

A principios de semana, el RBA anunció que dejaba su tasa de política sin cambios en el mínimo histórico del 0.25% como se esperaba. En su declaración de política monetaria, el RBA señaló que no aumentará las tasas hasta que se logre un progreso convincente hacia el pleno empleo y que confía en que la inflación se mantendrá de manera sostenible dentro de la banda del 2 al 3%. El RBA reconoció además que continúa considerando cómo la flexibilización monetaria adicional podría respaldar los puestos de trabajo a medida que la economía continúa abriéndose más.

En su revisión de estabilidad financiera a finales de semana, el RBA advirtió que los fallos empresariales podrían aumentar sustancialmente. “Al menos del 10% al 15% de las pequeñas empresas en las industrias más afectadas todavía no tienen suficiente efectivo disponible para cubrir sus gastos mensuales”, dijo el RBA. "Estas empresas se encuentran en una posición frágil y son particularmente vulnerables a un mayor deterioro de las condiciones comerciales o la eliminación de las medidas de apoyo".

Otros datos de Australia mostraron que la actividad económica en el sector de servicios se expandió a un ritmo suave en septiembre. Además, el National Australia Bank informó que la confianza empresarial y las condiciones comerciales mejoraron modestamente en septiembre. Finalmente, la Oficina de Estadísticas de Australia dijo el viernes que los préstamos hipotecarios y los préstamos de inversión para viviendas en agosto aumentaron un 13.6% y un 9.3%, respectivamente.

Por otro lado, tanto ISM como IHS Markit informaron que el sector de servicios de EE.UU. siguió fortaleciéndose en septiembre. Además, los datos semanales del Departamento de Trabajo de EE.UU. mostraron que las solicitudes iniciales de desempleo disminuyeron en 9.000 hasta las 840.000 en la semana que finalizó el 3 de octubre. Mientras tanto, en las minutas de su reunión de septiembre, el FOMC señaló que la recuperación económica fue más rápida de lo esperado inicialmente y reiteró la necesidad de más apoyo fiscal.

El martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció, a través de Twitter, que dio instrucciones a sus representantes para que detuvieran las negociaciones sobre el proyecto de ley de alivio para el coronavirus hasta después de las elecciones. Aunque la reacción inicial del mercado hizo que los flujos monetarios de refugio seguro tomaran el control de los mercados financieros y proporcionó un impulso al USD, el dólar tuvo dificultades para preservar su impulso alcista. Trump aclaró rápidamente que continuarán trabajando en ayudas para la protección de las nóminas y cheques de estímulos para familias, así como ayuda para aerolíneas.

Con los flujos de apetito por el riesgo dominando los mercados financieros y permitiendo que los principales índices de Wall Street subieran bruscamente, el índice del dólar estadounidense pasó la segunda mitad de la semana bajo presión y cerró en territorio negativo por segunda semana consecutiva.

La próxima semana

El índice de confianza del consumidor de Westpac y los datos de ventas de viviendas nuevas se publicarán desde Australia el miércoles. Más importante aún, la Oficina de Estadísticas de Australia publicará el jueves los datos de expectativas de inflación del consumidor de octubre y el cambio de empleo de septiembre. Los mercados esperan que la tasa de desempleo disminuya al 6.4% en septiembre desde el 6.8% de agosto. Un informe de empleos peor de lo esperado podría hacer que los inversores comiencen a valorar un cambio moderado en la perspectiva del RBA y pesar sobre el AUD.

El calendario económico de EE.UU. presentará el informe del índice de precios al consumidor IPC el miércoles, antes de la publicación de los datos de la producción industrial y del índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan del viernes.

Perspectiva técnica del AUD/USD

Con el repunte del viernes, el AUD/USD cierra por encima de las SMA de 20 y 50 días por primera vez desde mediados de septiembre, lo que sugiere que los compradores están dominando la acción del precio del par. Además, el RSI en el mismo gráfico sube por encima del nivel de 50, lo que confirma la perspectiva alcista a corto plazo.

Por el lado positivo, la resistencia inicial se encuentra en 0.7300 (nivel psicológico), por delante de 0.7350 (nivel estático) y 0.7415 (máximo de dos años establecido a finales de agosto).

El soporte inicial se encuentra en 0.7170 (SMA de 20 días), por delante de 0.7075 (SMA de 100 días). Sin embargo, solo un cierre diario por debajo de 0.7000 (nivel psicológico / 23.6% de retroceso de Fibonacci del movimiento de abril a septiembre) podría hacer que la perspectiva a corto plazo del AUD/USD se vuelva bajista.

AUDUSD     

Sentimiento en torno al AUD/USD

A pesar de la perspectiva técnica alcista a corto plazo, encuesta de previsión de divisas de FXStreet revela que el AUD/USD podría tener dificultades para subir por encima de 0.7200. Las perspectivas semanal y mensual muestran que los expertos no ven que el AUD/USD se mantenga por encima de 0.7200. Aunque la perspectiva trimestral señala que el 42% de los expertos adoptan una visión alcista, el precio objetivo promedio de 0.7228 sugiere que no se espera que las ganancias sean sustanciales.

forecast

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Los alcistas tienen el control antes de las definiciones sobre el paquete de estímulo de EE.UU.

El par EUR/USD alcanzó un nuevo máximo de octubre de 1.1840 este martes, retrocediendo solo modestamente desde el nivel antes del cierre de Wall Street. No hubo un catalizador específico detrás de la caída del dólar, ya que los inversores mantuvieron una postura...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: A la espera de una imagen más clara del Brexit

El par GBP/USD terminó el día como lo inició, cotizando alrededor de 1.2940, ya que las congeladas conversaciones del Brexit eclipsaron la debilidad del dólar en general. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Estable en su zona de confort, los bajistas se están preparando

El par USD/JPY alcanzó un máximo de 105.74, respaldado por el mejor tono de Wall Street y el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., con el rendimiento a 10 años tocando el nivel 0.80%...

USD/JPY Noticias

Euro y libra comienzan a crecer

Aún cuando se encuentran lejos de confirmar tendencias alcistas sustentables, el euro y la libra comienzan a dar señales de fortaleza. La moneda única acaba de superar 1.1800, confirmando el tono alcista que mostró el lunes, en tanto la libra esterlina, que cayó durante las últimas horas, apunta nuevamente a 1.3000.

Mercados Noticias

Idea de trade semanal en EUR/USD

El evento clave de la semana es el PMI de manufacturas y servicios de la Eurozona. Por la expectativa, no deberíamos ver mucho movimiento en tendencia del EUR durante la semana. Si la cifra final es mayor a la esperada podría darse un movimiento alcista fuerte en el euro, el escenario contrario podría causar un movimiento bajista importante.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO