• El apetito por el riesgo apoyó al dólar australiano junto con un renovado apetito por los activos de alto rendimiento.
  • La Reserva Federal de los Estados Unidos está decidida a reducir su apoyo financiero relacionado con la pandemia.
  • El AUD/USD está perdiendo impulso alcista, pero aún puede agregar algunos pips.

El par AUD/USD ha avanzado de manera constante desde que comenzó la semana, encontrando un máximo en 0.7439 y terminando alrededor de 0.7420. Todo se redujo a la disminución de la demanda del dólar estadounidense después de que éste atrajera a los inversores la semana anterior.

Los participantes del mercado miran más allá de la reducción gradual de la Reserva Federal de EE.UU., y los activos de alto rendimiento tienen una demanda firme. Aún así, la moneda australiana no solo estaba respaldada por los mercados bursátiles, sino también por las materias primas. El oro coqueteó con el nivel de 1.800$ la onza troy, mientras que los precios del petróleo crudo se encuentran en máximos de varios años, ya que la OPEP + se niega a liberar producción y la está aumentando a pasos de bebé.

Optimista significa optimista para un cambio

Fue una especie de sorpresa que los funcionarios de la Reserva Federal de EE.UU. se comprometieran a reducir sus programas de apoyo financiero masivo, a pesar del tibio informe de nóminas no agrícolas NFP. También está claro que el mercado ya lo ha descontado por completo, ya que la renta variable estadounidense terminó la semana con ganancias. Las minutas de la reunión de la Fed proporcionaron pistas adicionales sobre el asunto, y se espera que se anuncien acciones en la próxima reunión de noviembre para finalmente retirar por completo el apoyo relacionado con la pandemia a mediados de 2022. Vale la pena señalar que Powell se ha cansado de repetir que la reducción de las facilidades financieras no equivale a una siguiente subida de tasas.

El dólar australiano se recuperó a pesar de los tibios datos locales. Las condiciones comerciales del NAB se desplomaron inesperadamente a 5 puntos en septiembre, aunque la confianza comercial del NAB mejoró de -6 a 14 en octubre La confianza del consumidor de Westpac registró un -1.5% en octubre, muy por debajo del 2% anterior. Finalmente, las expectativas de inflación al consumidor en el mismo mes se redujeron al 3.6% desde el 4.4%, mientras que el país perdió 138.000 puestos de trabajo en septiembre. Las cifras deprimentes están directamente relacionadas con las restricciones vigentes relacionadas con el covid, aunque el gobierno y los responsables políticos confían en que la situación se revertirá pronto y que la economía se recuperará antes de fin de año.

China ocupa el lugar central del escenario

Los datos provenientes de EE.UU. fueron alentadores e insinuaban una sólida recuperación económica. El índice de precios al consumidor IPC registró un 5.4% interanual en septiembre, ligeramente por encima de la estimación preliminar. Además, las solicitudes iniciales de desempleo para la semana que terminó el 8 de octubre se redujeron a 293.000, mientras que la inflación a niveles de productores IPP se mantuvo elevada, en un 8.6% interanual. Finalmente, las ventas minoristas de septiembre sorprendieron al subir un 0.7% intermensual, mucho mejor de lo previsto, mientras que la estimación preliminar del índice de sentimiento del consumidor de Michigan para octubre se redujo inesperadamente a 71.4 desde 72.8, también incumpliendo las expectativas del mercado.

Asia tiene una semana bastante ocupada por delante, ya que el lunes temprano China publicará las ventas minoristas de septiembre, la producción industrial y el producto interior bruto PIB del tercer trimestre, previsto en un 0.5%, muy por debajo del 1.3% anterior. El Banco de la Reserva de Australia publicará las minutas de su última reunión el martes, mientras que más adelante en la semana, el país publicará el índice líder Westpac de septiembre y la confianza empresarial de NAB del tercer trimestre. El viernes, el país dará a conocer las estimaciones preliminares de los PMI de la Commonwealth para octubre.

Estados Unidos publicará la producción industrial de septiembre, los datos relacionados con la vivienda y las habituales solicitudes semanales de desempleo. El viernes, Markit publicará las estimaciones preliminares de sus PMI de octubre para la economía más grande del mundo.

Perspectiva técnica del AUD/USD

El par AUD/USD parece estar preparado para extender su avance de acuerdo con el gráfico semanal, ya que ha extendido su rebote desde la media móvil simple de 100 semanas plana para cerrar la semana un puñado de pips por encima de la SMA 20 firmemente bajista. Mientras tanto, los indicadores técnicos siguen avanzando y están a punto de cruzar sus líneas medias hacia territorio positivo.

Según el gráfico diario, el par puede estar acercándose a una caída correctiva. El AUD/USD se mueve actualmente justo por encima de la SMA de 100 días ligeramente bajista, mientras que los indicadores técnicos están perdiendo impulso alcista cerca de las lecturas de sobrecompra.

El par enfrenta una fuerte resistencia en 0.7477, el máximo mensual de septiembre, con una ruptura por encima favoreciendo una extensión hacia la zona de precios de 0.7600. El interés de venta probablemente defenderá este último nivel. Por otro lado, el par puede volverse bajista tras una caída por debajo de 0.7330 de camino a la zona de precios de 0.7200.

AUDUSD

Sentimiento en torno al AUD/USD

La Encuesta de Previsión de Divisas de FXStreet muestra que los alcistas carecen de convicción a largo plazo. Se espera que el par avance solo en el corto plazo, con los bajistas dominando las perspectivas mensual y trimestral. Los alcistas representan el 63% de los expertos encuestados en la perspectiva semanal, hasta el 27% en la vista mensual, cuando los bajistas saltan al 65%.

El gráfico de resumen general muestra que en el corto plazo la mayoría de los objetivos se acumulan por encima del nivel actual, mientras que en las vistas mensual y trimestral, la mayoría de los expertos ven el par entre 0.7000 y 0.7400.

forecast

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Los bajistas pueden tomar el control con una ruptura por debajo de 1.1305

El par EUR/USD ha perdido algo de terreno el miércoles, pero se mantuvo por encima de 1.1300. El estado de ánimo del mercado mejoró a medida que los inversores asimilaron las últimas novedades de la Reserva Federal de Estados Unidos, ya que el director general...

EUR/USD Noticias

GBP/USD regresa de nuevo sobre 1.3300 ante calma en los mercados

El GBP/USD está subiendo el miércoles. El par se ha estabilizado sobre 1.3300 en las últimas horas, antes de datos de EE.UU., tras rebotar desde 1.3275. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae a probar 113.00 ante debilidad del dólar

El USD/JPY está operando muy cerca de 113.00, en la zona en donde cerró el martes. El par trepó en horas europeas hasta 113.63, pero luego cambió de dirección y recientemente cayó hasta 113.00.

USD/JPY Noticias

EE.UU.: El PMI manufacturero de ISM sube a 61.1 en noviembre

El índice PMI manufacturero de ISM para Estados Unidos ha subido a 61.1 puntos en noviembre desde los 60.8 de octubre, mejorando en una décima los 61 esperados. Este es el mejor resultado obtenido desde septiembre, cuando también se situó en 61.1.

Indicadores Económicos Noticias

Los cinco mejores pares de divisas para tradear

Las monedas que son más predecibles tienden a respetar las reglas técnicas y generalmente se comportan de manera lógica. AUD/USD, USD/JPY y USD/CAD destacan en seguir las reglas tanto técnicas como fundamentales. NZD/USD y EUR/USD han mejorado en su comportamiento técnico.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO