• El sentimiento eclipsa los datos económicos en una semana fundamental tumultuosa.
  • El Banco de la Reserva de Australia celebrará una reunión de política monetaria este martes.
  • El AUD/USD ha conservado su potencial alcista a largo plazo, a pesar del sentimiento de aversión al riesgo.

El par AUD/USD ha recuperado algo de terreno estos días, ya que el dólar estadounidense se mantuvo fuera del favor del mercado. El apetito por el riesgo jugó contra el USD a principios de semana, y luego sufrió los problemas políticos de Estados Unidos. En cuanto al dólar australiano, el regreso del oro ha ofrecido apoyo, mientras el foco de atención cambia al anuncio del RBA la próxima semana.

COVID-19 y el empleo

Poca cosa de interés ha ocurrido estos días en Australia. Las noticias más alentadoras vinieron del frente del coronavirus, ya que el país parece haber controlado el último brote, informando un promedio de 20 nuevos casos por día esta semana. Aún más relevante, las restricciones de viaje entre el país y su vecino Nueva Zelanda comenzarán a disminuir a finales de este mes, en medio de una disminución continua en la transmisión comunitaria en ambos países.

El avance del AUD/USD fue el resultado de la debilidad del dólar. La moneda estadounidense cayó a pesar de que el sentimiento del mercado fluctuaba. El optimismo lideró al comienzo de semana en medio de la esperanza de que el Congreso de Estados Unidos pudiera acordar un programa de estímulo, aunque la semana ha llegado a su fin sin él. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el jueves que siguen existiendo diferencias "serias" sobre el proyecto de ley de ayuda del coronavirus, aunque agregó que sigue siendo optimista.

Al final de la semana, la noticia de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania contrajeron COVID-19, estimuló la aversión al riesgo antes de los datos de empleo de Estados Unidos. El informe de nóminas no agrícolas NFP mostró que el país agregó solo 661.000 nuevos empleos en septiembre, un resultado bastante decepcionante. La tasa de desempleo bajó al 7.9% desde el 8.4%, superando las expectativas, aunque pasó desapercibida, ya que solo indica que menos personas están buscando trabajo. El dólar encontró algo de apoyo en el sentimiento sombrío del mercado, aunque no lo suficiente como para volverse positivo frente a sus principales rivales.

Ritmo lento de crecimiento económico

Mientras tanto, las noticias más optimistas vinieron de China. El PMI manufacturero oficial de NBS subió a 51.5 puntos en septiembre, mientras que el PMI no manufacturero llegó en 55.9, ambos por encima de las cifras finales de agosto y superando las expectativas del mercado. El crecimiento del gigante asiático parece estar en mejor forma que en el resto del mundo.

Por otro lado, los datos australianos no cumplieron las expectativas y señalaron una recesión económica más pronunciada. El índice de desempeño manufacturero de AIG se contrajo a 46.7 puntos en septiembre, desde los 49.3 del mes anterior. El índice del Commonwealth Bank resultó en 55.4, desde los 55.5. Además, las ventas minoristas en el país cayeron un -4.0% en agosto, levemente mejor de lo estimado previamente.

La próxima semana será muy ocupada en Australia, ya que el país publicará actualizaciones sobre la producción del sector servicios y la inflación. El martes, el RBA se reunirá para decidir sobre la política económica, aunque el mercado se dirige al evento sin expectativas, ya que los bancos centrales han dejado claro que es hora de esperar y ver. China estará de vacaciones la mayor parte de la semana, lo que significa que no hay mucho de qué ocuparse.

En cuanto a EE UU., la atención se centrará en las minutas de la reunión del FOMC, que se publicarán el próximo miércoles. Las expectativas para este evento también son limitadas. En cambio, la atención se mantendrá en la salud de Trump y en si el Congreso de los Estados Unidos puede o no lograr un acuerdo.

Perspectiva técnica del AUD/USD

El gráfico semanal del par AUD/USD indica que ha recuperado su potencial alcista. El par ha rebotado en una media móvil de 20 semanas, que mantiene su pendiente alcista por encima de la SMA de 100 semanas. Hasta ahora, el par no pudo recuperarse por encima de una media móvil simple de 200 semanas ligeramente bajista. Mientras tanto, los indicadores técnicos parecen haber completado su caída correctiva en niveles positivos, ahora girándose al alza.

Sin embargo, en el gráfico diario el par es de neutral a bajista. Los indicadores técnicos se encuentran justo debajo de sus líneas medias con modestas pendientes descendentes. Una SMA de 20 días ligeramente bajista limitó la subida, ahora alrededor del nivel de 0.7200, pero una SMA de 100 días alcista proporcionó soporte, actualmente en 0.7040.

El sesgo del par seguirá dependiendo del sentimiento del mercado. Mientras se mantenga por encima del nivel redondo de 0.7000, el potencial bajista seguirá siendo limitado, mientras que una ruptura por debajo de esa región expone el nivel de 0.6920. Una vez por debajo de este último, el siguiente nivel relevante a vigilar es 0.6840. Las resistencias se encuentra en 0.7200 y 0.7250, con ganancias por encima de esta última favoreciendo una extensión hacia 0.7345.

AUDUSD     

Sentimiento en torno al AUD/USD

Según la encuesta de previsión de divisas de FXStreet, la presión se mantendrá en el dólar australiano. Se espera que el AUD/USD caiga en las próximas semanas, ya que los bajistas se ubican en el 64% en la perspectiva semanal y en el 61% en la vista mensual. Para la perspectiva trimestral, los alcistas se ubican en el 45%, mientras que los que apuestan por una caída representan el 42%, bastante parejo. La propagación de posibles objetivos se amplía a medida que pasa el tiempo, aunque el número de aquellos que buscan niveles por debajo de 0.7000 sigue siendo limitado.

El cuadro resumen general muestra que los promedios móviles en los tres períodos de tiempo en estudio continúan careciendo de una fuerza direccional clara. En la vista mensual, la mayoría de los objetivos caen por debajo del nivel actual, aunque a medida que pasa el tiempo, entran en juego objetivos más altos.

forecast

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Se avecinan días tumultuosos en EE.UU.

Las cifras de crecimiento del tercer trimestre se vieron ensombrecidas por las perspectivas de una contracción económica en el cuarto trimestre. Las elecciones presidenciales pueden traer más disturbios civiles en Estados Unidos. El EUR/USD gana potencial bajista a largo plazo, apunta al nivel de 1.1470.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Trump o Biden? El Brexit, los bancos centrales y el coronavirus prometen una semana explosiva

El GBP/USD sucumbió a las preocupaciones por el coronavirus y la incertidumbre electoral. Las elecciones estadounidenses, el coronavirus y dos decisiones de tasas prometen una semana explosiva. El gráfico diario de principios de noviembre muestra que los bajistas están ganando terreno.

GBP/USD Noticias

USD/JPY los intentos alcistas permanecen limitados por debajo de 104.75

El dólar estadounidense cotiza con un tono ligeramente negativo frente al yen japonés el viernes, con la recuperación del par desde el mínimo de 104.00 el jueves estancado por debajo de 104.75. El dólar se ha estado moviendo hacia adelante y hacia atrás dentro de los rangos...

USD/JPY Noticias

Elecciones estadounidenses 2020: Los mercados bursátiles en tres escenarios

Las recientes caídas en los mercados bursátiles están relacionadas con el COVID-19 y no están impulsadas por las elecciones. Una presidencia y un congreso demócratas con el tiempo disminuirían el crecimiento y limitarían las acciones.

Mercados Noticias

EUR/USD: Cómo tres resultados electorales en EE.UU. (y un resultado impugnado) podrían sacudir al dólar

El EUR/USD puede subirse a una “ola azul” y aumentar. Una victoria de Biden con un Senado controlado por los republicanos podría desencadenar una caída moderada. El par tiene margen para subir si Trump es reelegido. El escenario de pesadilla es que se impugnan los resultados de las elecciones.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO