Precio actual AUD/USD: 0.7523

  • La inflación australiana aumentó inesperadamente a su ritmo más rápido desde 2015 en el tercer trimestre.
  • Las acciones cayeron en medio de especulaciones de que los bancos centrales acelerarán la reducción antes de fin de año.
  • AUD/USD está preparado para extender su rally más allá de la zona de precios de 0.7550.

El par AUD/USD se acercó aún más a su máximo mensual, cotizando tan alto como 0.7535 para finalmente establecerse unos pocos pips por debajo del nivel. El dólar australiano se recuperó durante el horario comercial asiático después de que la inflación local subiera a su ritmo anual más rápido desde 2015 en los tres meses hasta septiembre. Según el informe oficial, el IPC medio recortado del RBA subió un 2.1% interanual, muy por encima del 1.8% esperado y el 1.6% anterior. La cifra trimestral tocó un 0.7% frente al 0.5% del segundo trimestre. Los inversores fueron tomados con la guardia baja y se apresuraron a fijar el precio en una subida de tipos de interés anterior.

El par retrocedió durante la sesión europea, socavado por el tono suave de las acciones, pero reanudó su avance durante la tarde estadounidense, ya que los inversores miran más allá de las acciones en busca de dirección. El jueves, Australia publicará los índices de precios de importación y exportación del tercer trimestre.

Perspectiva técnica a corto plazo del AUD/USD

El par AUD / USD cotiza cerca de su máximo de octubre en 0.7545, subiendo por tercer día consecutivo. El gráfico diario muestra que una SMA de 20 firmemente alcista está a punto de cruzar por encima de la SMA de 100, ambas en la zona de precios de 0.7380. Los indicadores técnicos carecen de impulso direccional pero mantienen lecturas cercanas a la sobrecompra, lo suficiente como para sugerir un interés de venta limitado.

El par es alcista a corto plazo, ya que el gráfico de 4 horas muestra que los compradores defienden la baja en alrededor de una media móvil simple de 20 plana, mientras que los promedios móviles más largos siguen subiendo, muy por debajo del nivel actual. Al mismo tiempo, el indicador Momentum avanza dentro de niveles positivos, mientras que el RSI se consolida en torno a 57, insinuando otro tramo al alza.

Niveles de soporte: 0,7490 0,7450 0,7400

Niveles de resistencia: 0,7550 0,7590 0,76250

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Los bajistas pueden tomar el control con una ruptura por debajo de 1.1305

El par EUR/USD ha perdido algo de terreno el miércoles, pero se mantuvo por encima de 1.1300. El estado de ánimo del mercado mejoró a medida que los inversores asimilaron las últimas novedades de la Reserva Federal de Estados Unidos, ya que el director general...

EUR/USD Noticias

GBP/USD regresa de nuevo sobre 1.3300 ante calma en los mercados

El GBP/USD está subiendo el miércoles. El par se ha estabilizado sobre 1.3300 en las últimas horas, antes de datos de EE.UU., tras rebotar desde 1.3275. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae a probar 113.00 ante debilidad del dólar

El USD/JPY está operando muy cerca de 113.00, en la zona en donde cerró el martes. El par trepó en horas europeas hasta 113.63, pero luego cambió de dirección y recientemente cayó hasta 113.00.

USD/JPY Noticias

EE.UU.: El PMI manufacturero de ISM sube a 61.1 en noviembre

El índice PMI manufacturero de ISM para Estados Unidos ha subido a 61.1 puntos en noviembre desde los 60.8 de octubre, mejorando en una décima los 61 esperados. Este es el mejor resultado obtenido desde septiembre, cuando también se situó en 61.1.

Indicadores Económicos Noticias

Los cinco mejores pares de divisas para tradear

Las monedas que son más predecibles tienden a respetar las reglas técnicas y generalmente se comportan de manera lógica. AUD/USD, USD/JPY y USD/CAD destacan en seguir las reglas tanto técnicas como fundamentales. NZD/USD y EUR/USD han mejorado en su comportamiento técnico.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO