AUD/USD previo a la reunión del RBA: ¿se extenderá la recuperación?

Las divisas que están relacionadas con las materias primas han estado bajo el foco de los osos y la sesión asiática del lunes vio al Aussie tocar un nuevo bajo en 0.7165. Pudimos ver una recuperación que se extendió durante la jornada europea, para así alcanzar un máximo diario en 0.7222, aunque las ganancias siguen siendo limitadas previo a la reunión de política monetaria del RBA y a las preocupaciones que se han suscitado sobre nuevos aranceles impuestos por EE.UU a productos chinos.

¿Qué esperamos para el AUD/USD?

El terreno bajista todavía sigue con el asfalto intacto para que el par ponga sus raíces y así prolongue las caídas que ha venido registrando en las últimas semanas. Además, el precio se mantiene por debajo de la media móvil de 200 horas, aunque el indicador MACD se mantiene en territorio positivo, favoreciendo a una recuperación.

Dicho movimiento debería ser una corrección de la venta masiva sufrida desde el 28 de Agosto y de acuerdo con nuestras proyecciones Fibonacci, el AUD/USD debería coincidir con el nivel Fibonacci de 50% en 0.7264 como primer objetivo, seguido del 61.8% en 0.7287; zona clave para que los vendedores tomen las riendas nuevamente.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.