AUD/USD: Manteniéndose en territorio positivo, alcista por encima de 0.7235

Precio actual: 0.7265


 

El dólar australiano extendió sus ganancias contra su rival estadounidense a un nuevo máximo anual de 0.7295, estableciéndose hacia el final de la sesión de los Estados Unidos en torno a 0.7265. Los PMI oficiales chinos, mejores de lo esperado, dieron un impulso al par al comienzo del día, ya que el índice manufacturero de enero publicó un 49.5, mejorando desde los 49.4 anteriores a pesar de que aún se encontraba en el territorio de la contracción, mientras que el índice no manufacturero resultó en 54.7, superando las expectativas del mercado de 53.9, también por encima de las anteriores 53.8. Las acciones asiáticas y europeas siguieron el impulso positivo de Wall Street, prestando soporte adicional al par. Los índices de EE.UU. operaron de manera mixta, y el Dow Jones tuvo dificultades superando los 25.000 puntos. Durante la próxima sesión en Asia, Australia publicará el Índice de rendimiento manufacturero de AIG para enero, anteriormente, en 49.5 y en el cuarto trimestre del IPP, con un incremento del 0.6% en los tres meses a diciembre, luego de un avance del 0.8% en el trimestre anterior. China, por otro lado, publicará el PMI manufacturero de Caixin de enero previsto en 49.5 de un 49.7 anterior.

El par se mantiene firme por encima del máximo anual anterior, y a pesar de retroceder modestamente, con pocos signos de perder su postura positiva, dado que, en el gráfico de 4 horas, se está desarrollando muy por encima de todos sus promedios móviles, que están alineados en la dirección correcta, con la SMA de 20 acelerando a la baja por encima de los más grandes, mientras que los indicadores técnicos se retiran del territorio de sobrecompra, manteniéndose en terreno positivo. Sin embargo, por debajo de 0.7235, el par puede volverse bajista a corto plazo, dirigiéndose hacia el fin de semana en esa dirección, mientras que una fuerte resistencia aparece en la zona de precios de 0.7300/10, con ganancias más allá de esta última que probablemente resulten en un acercamiento en la zona de 0.7400. 

Niveles de soporte: 0.7235 0.7200 0.7165 

Niveles de resistencia: 0.7305 0.7340 0.7385

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.