AUD/USD: Los compradores se rinden ante la caída de Wall Street

Precio actual: 0.7125



El par AUD/USD subió a 0.7151, su nivel más alto en casi tres semanas, respaldado por el estado de ánimo positivo que prevaleció al comienzo del día y los datos australianos de viviendas mejores de lo esperado. Los préstamos hipotecarios aumentaron en febrero en un 2,0% frente al -2,0% esperado, mientras que los préstamos de inversión para viviendas aumentaron en el mismo mes un 2,6%, superando en gran medida el anterior -2,3%. El australiano arrojó unos 20 pips y regresó a niveles justo por debajo de 0.7130 después de la apertura de Wall Street. Las acciones se vieron sometidas a una fuerte presión de venta, ya que los planes de EE. UU. de imponer aranceles de $ 11 mil millones en la UE, con la caída agravada por la obtención de beneficios antes de la temporada de ganancias y cautela ante los próximos anuncios de los bancos centrales. El miércoles, Australia publicará el Índice de Confianza del Consumidor de Westpac para abril, previamente en -4.8%.

El par ofrece una posición neutral a alcista a corto plazo, ya que, en el gráfico de 4 horas, los promedios móviles están comenzando a separarse, con la SMA de 20 acelerando hacia el norte por encima de las más grandes y algunos pips por debajo del precio actual. Los indicadores técnicos han borrado sus ganancias diarias, retirándose de los máximos diarios pero cambiando de forma aproximada a sus líneas medias, lo que indica una disminución del interés de venta. El par necesita superar 0.7170, el máximo establecido el 21 de marzo, para entrar en terreno alcista y poder ganar más posiciones.

Niveles de soporte: 0.7090 0.7055 0.7020

Niveles de resistencia: 0.7130 0.7170 0.7200

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.