AUD/USD: Los alcistas lideran, los datos chinos definen la dirección

Precio actual: 0.7174

El par AUD/USD cayó durante la sesión asiática, pero recortó las pérdidas en las últimas horas de negociación, cerrando por tercer día consecutivo en la zona de 0.7170. La caída inicial fue impulsada por el RBA, ya que las actas de la reunión del banco central mostraron que la mayoría de los formuladores de políticas esperan que la inflación permanezca en silencio por algún tiempo. Además, los miembros de la junta dijeron que favorecerían un recorte de tasas si la inflación se mantiene baja, lo que confirma de alguna manera la especulación de que el próximo recorte de tasas está a la vuelta de la esquina. Posteriormente, el par se recuperó a medida que los sólidos informes de ganancias en EE.UU. impulsaron a las acciones a nuevos máximos anuales intradía. El repunte del par AUD/USD se estancó por debajo de 0.7200, ya que los inversores ahora esperan el índice Westpac de Australia para marzo y un lote de cifras chinas, incluido el PBI del primer trimestre. El crecimiento de China se prevé un aumento del 6.3% interanual en los primeros tres meses del año, peor que el 6.4% anterior del trimestre anterior. El país también publicará las ventas minoristas de marzo, que aumentarán un 8.4% interanual, y la producción industrial para el mismo período, un 5.9% más que el 5.3% anterior.

El panorama técnico es mixto a corto plazo, ya que la caída intradía pone en riesgo una continuación al alza, aunque el próximo movimiento de dirección dependerá principalmente de las noticias chinas. El gráfico de 4 horas muestra que el par perforó su SMA de 20, aunque el indicador reanudó su avance como la siguiente recuperación bastante rápido. El indicador Momentum en el gráfico mencionado mantiene su pendiente descendente justo por debajo de su línea media, ya que el par no puede ingresar en territorio positivo semanalmente, mientras que el RSI avanza modestamente a alrededor de 57, lo que mantiene el riesgo sesgado a la baja.

 Niveles de soporte: 0.7135 0.7090 0.7055

Niveles de resistencia: 0.7205 0.7250 0.7280

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.