AUD/USD: El rango de cotización continúa con pistas mixtas

Precio actual: 0.7104


 

El par AUD USD recortó las pérdidas del viernes y se ubicó un par de pips por encima de 0.7100, encontrando cierta fortaleza durante la sesión asiática tras comentarios del Primer Ministro chino, Li Keqiang, quien dijo que China tenía la capacidad de resistir la presión a la baja sobre la economía para proporcionar soporte adicional a la moneda, trayendo alivio al Aussie. Un fuerte avance en los precios del oro, con el par operando en nuevos máximos de un mes en la zona de 1,322.00, también respaldó la moneda vinculada a las materias primas. Australia no publicó datos macroeconómicos al comienzo de la semana, y para este martes, el único evento programado es un discurso de Ellis de RBA.

El par avanzó dentro del rango, deteniéndose alrededor del nivel crítico que hasta ahora no puede romperse claramente. El panorama a corto plazo sugiere que la convicción de los alcistas  ya ha comenzado a disminuir, ya que a pesar de que el precio está ahora por encima de todos sus promedios móviles, los indicadores técnicos están perdiendo impulso, con el RSI ahora girando hacia el sur en torno a 53. El potencial a la baja seguirá siendo limitado mientras el precio se mantenga por encima de 0.7055, y el quiebre de ese nivel servirá para abrir las puertas y lograr una caída más inclinada.

Niveles de soporte: 0.7090 0.7055 0.7020

Niveles de resistencia: 0.7120 0.7170 0.7210

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.