AUD/USD: el Aussie cede con bolsas, a pesar de los sólidos datos locales

AUD/USD Precio actual: 0.7387

  • Las cifras macroeconómicas australianas sorprendieron al alza, las exportaciones a China en nuevos records.
  • Los volúmenes reducidos dado el feriado en Estados Unidos anticipan una sesión aburrida.

El par AUD/USD alcanzó un máximo de 0.7423 durante las horas de negociación asiática, ya que el impulso negativo del dólar se extendió a la apertura diaria, en tanto que los datos de Australia fueron bastante alentadores. El Índice de Desempeño de Servicios de AIG aumentó por decimosexto mes consecutivo, a 63 de los 59 anteriores. Las Ventas Minoristas en mayo aumentaron en 0.4%, superando las expectativas del mercado de 0.3%, mientras que la cifra de abril fue revisada al alza a 0.5% de una estimación inicial de 0.4%. El superávit comercial aumentó de $ 472 millones revisados ​​a la baja en abril a $ 827 millones en mayo, aunque no alcanzó las expectativas del mercado. Sin embargo, las exportaciones y las importaciones aumentaron, y las exportaciones a China alcanzaron un nuevo récord.

La moneda estadounidense saltó al alza con la apertura de la sesión europea, y el par AUD/USD recortó sus ganancias iniciales, ahora acercándose a sus mínimos diarios en la región de 0.7380. No hubo un catalizador particular para esta apreciación, más allá de las bolsas locales que abrieron a la baja y el volumen reducido dado al feriado estadounidense. No hay datos programados en este último, y después del cierre de Londres, poco se puede esperar hoy.

Técnicamente, el par presenta una postura neutral, habiendo sido rechazado desde una bajista 100 SMA y ahora un puñado de pips por encima de una 20 SMA sin dirección, mientras que el indicador Momento continúa rondando su nivel 100 y el RSI giró hacia el sur, actualmente en 52. El riesgo de una continuación descendente aumentará en un quiebre por debajo de 0.7345, mientras que solo más allá de 0.7440 los toros tomarán la delantera.

Niveles de soporte: 0.7345 0.7310 0.7275

Niveles de resistencia: 0.7410 0.7440 0.7480

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.