AUD/USD: El apetito por el riesgo apuntala al australiano

AUD/USD Precio actual: 0.7135

  • El índice australiano AIG de Rendimiento de Manufactura cayó en territorio de contracción.
  • AUD/USD podría extender el rally en noticias positivas provenientes del frente de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El estado de ánimo favorable al riesgo se apoderó del mundo financiera al comienzo de la semana, y el dólar es el mayor perdedor, cediendo ante todos sus principales rivales. El par AUD/USD se negocia alrededor de 0.7140, su mayor nivel en más de dos semanas, dado que las acciones asiáticas se dispararon siguiendo el rally de Wall Street, que se disparó gracias a un sólido informe de empleo de los EE.UU. y comentarios del presidente de la Fed, Powell, quien dijo que el banco central podría tener en cuenta las preocupaciones del mercado. Los índices europeos  abrieron también con un tono positivo, pero las ganancias son moderadas, lo que lleva a una cierta consolidación en el tablero de FX. El Aussie ganó a pesar de que el Índice de Rendimiento de Manufactura de AIG cayó en diciembre a 49.5, en territorio de contracción, y la primera vez en más de dos años que el índice no mostró expansión.

Mientras tanto, las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China se reanudarán hoy en Beijing, en tanto que el cierre parcial del gobierno de los Estados Unidos persiste. Esto último implica que el calendario macroeconómico de EE. UU. será escaso, con varias publicaciones canceladas hasta que el gobierno vuelva a abrir. Hoy, la única cifra relevante disponible será el PMI no manufacturero ISM, previsto en 59.0 en diciembre desde 60.7 en noviembre.

Técnicamente, la impresionante recuperación continúa después de una caída repentina que envió al par a 0.6775 la semana pasada, y la imagen de corto plazo mantiene el riesgo sesgado al alza, ya que, en el gráfico de 4 horas, el par cotiza por encima de sus 20 y 100 SMA, con la más corta ganando lentamente fuerza hacia arriba por debajo de la más larga. El indicador Momento extiende su avance en  lecturas de sobre compra, mientras que el RSI consolida alrededor de 71, sin signos de rendirse. Una recuperación constante más allá de 0.7210 expone una resistencia estática de largo plazo, la zona de precios de 0.7250, un objetivo alcista probable mientras persista el estado de ánimo positivo.

Niveles de soporte: 0.7115 0.7080 0.7045

Niveles de resistencia: 0.7175 0.7210 0.7250

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.