AUD/USD: Continúa la consolidación, con los vendedores defendiendo 0.7100

Precio actual: 0.7065



El par AUD/USD alcanzó un máximo diario de 0.7108, pero una vez más no pudo extender sus ganancias por encima del nivel de 0.7100, retrocediendo a la actual zona de precios de 0.7060, mientras Wall Street recortó una buena parte de sus ganancias iniciales. El Aussie se vio respaldado al comienzo de la jornada por las ventas de viviendas recurrentes, ya que el informe HIA de ventas de viviendas nuevas mostró un aumento del 1.1% en septiembre, mejorando desde agosto -2.9%, y también encontró apoyo en el buen desempeño de los índices europeos. En el inicio de la sesión del martes, Australia publicará los permisos de construcción de septiembre, que se esperan rebotando después de la caída de agosto. El pronóstico del mercado apunta a un crecimiento mensual del 3.0% después de una caída del 9.4% anterior.

El par se encuentra técnicamente bajista, al menos en el corto plazo, pero aún no está clara una ruptura del soporte psicológico de 0.7000. En el gráfico de 4 horas, el par se reunió con los vendedores en torno a su SMA de 100, y ahora cotiza también por debajo de la SMA de 20, ambas con una modesta pendiente descendente, mientras que los indicadores técnicos perdieron fuerza direccional después de ingresar a terreno negativo. El par también intentó crecer, pero no logró ubicarse por encima de una línea de tendencia descendiente diaria con origen en el máximo del 26 de septiembre en 0.7314, ofreciendo ahora una resistencia inmediata en 0.7090.

Niveles de soporte: 0.7040 0.7000 0.6960

Niveles de resistencia: 0.7090 0.7125 0.7155

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.