AUD/USD: Cerca de 0.7040, el mínimo del año

Precio actual: 0.7084

El par AUD/USD cayó a su nivel más bajo desde el 11 de octubre frente al dólar, estableciéndose por debajo del nivel de 0.7100 por primera vez desde ese día. La moneda australiana cayó a pesar del índice económico líder de Conference Board que aumentó un 0.2% en agosto de 2018 a 105.7, luego de avanzar 0.1% en el mes anterior. Las crecientes acciones asiáticas hicieron poco por el Aussie, ya que el Yuan cayó, arrastrando al AUD. Este martes, el país no dará a conocer ningún dato relevante, aunque la asistente de la gobernadora de RBA, Debelle, hablará en dos eventos diferentes, siendo el segundo el más relevante, ya que participará en una mesa redonda titulada "Cambios en el mercado de divisas" y el impacto potencial en la banca corresponsal "en Sydney, y puede referirse a la política monetaria.

 El par rompió por debajo del retroceso del 23.6% de su caída en octubre debido a la debilidad de Wall Street, entrando a la sesión asiática unos pocos pips por debajo del nivel y con una postura técnica a corto plazo según las lecturas técnicas intradía. En el gráfico de 4 horas, el par no pudo avanzar por encima de su SMA 20 y 100, ambos descendiendo alrededor del retroceso del 38.2% de la misma caía alrededor de 0.7110, ya que los indicadores técnicos se mantienen cerca de mínimos diarios, el RSI sigue dirigiéndose hacia el sur y el indicador momentum sin rumbo. El soporte clave desde aquí es 0.7040, el mínimo anual, con una ruptura por debajo de ella abriendo las puertas para un continuo descenso hacia la zona de precios de 0.6820.

Niveles de soporte: 0.7040 0.7000 0.6960

Niveles de resistencia: 0.7110 0.7145 0.7170

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.