De manera general, el par AUD/USD ha se ha mantenido operando bajista desde inicios de 2018, donde a inicios de año tocó mínimos de 2002, al alcanzar 0.55078 para posteriormente rebotar con fuerza hasta 0.74135 que son valores no vistos desde septiembre 2018.

En estos momentos el par se encuentra enfrentando por segunda vez los 0.74135 (máximos de tres meses) en busca de extender la racha alcista. El problema es que si no lo logra formaría un patrón de doble techo técnico, lo que llevaría nuevamente a una caída hacia valores de 0.70115, consolidando un rango lateral.

Revisando los indicadores técnicos, estos se encuentran positivos, con la media móvil de 50 días (línea verde), que se encuentra cruzando al alza a la media de 200 días (línea naranja), formando con esto el cruce técnico de “oro” dando un importante impulso alcista al par en el mediano plazo.

El RSI se encuentra en terreno positivo, operando en el nivel 66, pero con perspectiva de ir a buscar nuevamente la zona media del indicador (50). El MACD se encuentra sobre la zona cero, generando barras bajistas mayores, con la línea de señal que empieza a lateralizar sugiriendo un cambio.

En este escenario si el AUD/USD no logra superar la resistencia 0.73750, formaría un patrón doble techo, por lo que tendríamos una corrección. So esto ocurre buscaría el primer nivel en 0.73380, una ruptura de ese nivel lo haría buscar 0.73050 como nuevo objetivo.

En caso contrario, si el AUD/USD logra romper la actual resistencia, buscaría un primer objetivo en 0.74340, si logra romper ese nivel iría por 0.75060 valores no vistos desde mayo 2018.

AUD/USD gráfico diario

audusd

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico semanal: Alcistas y bajistas atentos a los primeros movimientos de Biden, al BCE y las vacunas

La cotización del EUR/USD ha estado dominada por las idas y venidas de los rendimientos estadounidenses. La decisión del BCE, las primeras comparecencias de Biden y los asuntos relativos al virus están en el punto de mira. El gráfico diario de mediados de enero está dibujando una imagen mixta.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Retomando el rally hacia 1.40? Biden puede dar otro impulso hacia delante a Bailey

El GBP/USD ha resistido la fortaleza del dólar gracias a los comentarios optimistas de Bailey y el despegue de las vacunaciones. La toma de posesión de Biden, las cifras de inmunización y la especulación del BoE serán críticas para la libra. El gráfico diario de mediados de enero muestra una imagen mixta para el par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY con recorridos limitados, apoyado en 103.60

El USD/JPY registró pequeñas pérdidas diarias el jueves y continuó presionando a la baja el viernes, ante una caída en los mercados de renta variable y en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. El descenso está siendo moderado, con recorridos limitados en el par. Está operando en 103.70/75, menos de 10 pips debajo del cierre del jueves.

USD/JPY Noticias

Powell y Biden empujan hacia abajo al dólar

El nuevo gobierno de Biden anunció la implementación -votación del Congreso, nada fácil, mediante- de un plan de estímulo de 1.9 billones de dólares, otra montaña de dinero que supera en un billón el plan aprobado en diciembre. El euro cotiza a 1.2137, manteniendo la moneda única una dirección alcista de corto plazo.

Mercados Noticias

El sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan retrocede a 79.2 en enero frente a los 80 esperados

El índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan ha caído 1.5 puntos en la lectura preliminar de enero, ubicándose en 79.2 frente a los 80.7 de diciembre. El resultado está por debajo de los 80 puntos esperados por el mercado.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO