AUD/USD: Bajista, a la espera de la decisión del RBA

Precio actual: 0.7088


 

El dólar australiano recibió un impulso moderado de los titulares del fin de semana que afectaron al billete verde, con el par AUD/USD subiendo a 0.7107 durante las horas de operaciones asiáticas. Más tarde, el par se relajó y se dirigió a la apertura de Asia sin cambios desde el cierre del viernes, ya que las esperanzas de una próxima resolución para la guerra comercial lo mantuvieron a flote, a pesar del colapso de Wall Street. Los datos provenientes de Australia fueron bastante alentadores, ya que la inflación de los valores de TD en febrero quedó en 0.1%, mejor que el -0.1% anterior, mientras que los permisos de construcción en enero aumentaron 2.5% en comparación con una lectura plana esperada, dejando el avance anual en 28.6%. La falta de definiciones en torno a AUD/USD podría tener que ver con la próxima reunión de política monetaria del RBA, ya que el banco central tiene previsto revelar su última decisión el martes a primera hora. Se espera en gran medida que el banco central mantenga su política monetaria sin cambios, y el tono neutral presentado hace un par de meses.

Los participantes del mercado intentarán reflexionar sobre la opinión de los políticos sobre el crecimiento económico global, el sector de la vivienda y el crecimiento de los salarios. Técnicamente, el gráfico de 4 horas muestra que el riesgo permanece sesgado a la baja, ya que el par se consolidó por debajo de todos sus promedios móviles, con la aceleración de la SMA de 20 hacia el sur por debajo de las más grandes. Los indicadores técnicos en la tabla mencionada se han estabilizado en niveles negativos, con pendientes ascendentes modestas que no son suficientes para anticipar ganancias adicionales en el futuro. Por el contrario, el par se mantiene cerca del mínimo de febrero en 0.7053, con el riesgo de una continuación bajista si el precio cede de este nivel.

Niveles de soporte: 0.7050 0.7010 0.6980

Niveles de resistencia: 0.7100 0.7145 0.7180

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.