AUD/USD: Alza limitada por la inquietud entre EE.UU. y China

Precio actual: 0.7067


 

El par AUD/USD cayó a 0.7040, ponderado al comienzo del día por los datos mixtos de China, ya que las ventas minoristas del país aumentaron 8.2% interanual en enero, mejor que el 8.1% esperado, mientras que la producción industrial en el mismo período, con un incremento del 5,3%, por debajo del 5,5% previsto. Las expectativas de inflación de Australia, según el Instituto de Melbourne, fueron de hasta el 4.1% en marzo frente al 3.7% en el mes anterior. La última recuperación fue el resultado de una demanda legítima ausente para el dólar más allá de su condición de refugio seguro, limitada por el bajo desempeño de las acciones mundiales. Las noticias sobre las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos solo agregaron incertidumbre este jueves. Australia no tiene datos macroeconómicos programados para el viernes.

El par todavía corre el riesgo de perder terreno adicional antes de que termine la semana, ya que, en el gráfico de 4 horas, rompió por debajo de su SMA de 20, ahora no puede superarla, mientras que la SMA de 100 y 200 gana tracción al alza por encima de la más corta. El indicador Momentum en el gráfico mencionado mantiene una modesta pendiente descendente dentro de niveles negativos, mientras que el RSI avanza en territorio neutral.

Niveles de soporte: 0.7040 0.7000 0.6965

Niveles de resistencia: 0.7100 0.7135 0.7180

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.