AUD/USD: A la espera de la balanza comercial y las ventas minoristas de Australia

Precio actual: 0.7267


 

El par AUD/USD operó en los mínimos de 0.7259 este miércoles, ya que los alcistas del AUD se asustaron por los datos locales blandos y la persistente debilidad en los mercados de acciones. El PIB del tercer trimestre resultó en 0.3%, decepcionando ampliamente el pronóstico del mercado de 0.6% y el 0.9% anterior, el ritmo de crecimiento más lento para la economía australiana en dos años. La tasa de crecimiento interanual se redujo a 2.8% frente a un 3.1% anterior, esta última, revisada a la baja en 3.4%, en tanto el índice de desempeño de servicios de AIG igualó su lectura anterior en noviembre con 55.1. El tono suave de los índices asiáticos y europeos mantuvo al dólar australiano sometido a presión a lo largo del día. Australia publicará su Balanza Comercial de octubre al comienzo del día, previéndose un gran superávit de 3.200M. El par AUD/USD podría recuperarse gracias a estas sólidas cifras, especialmente si los datos de exportación/importación con China mejoran. Las ventas minoristas de octubre también saldrán este miércoles, con un crecimiento del 0.2% intermensual.

El par se dirige a la apertura asiática apenas cotizando por encima del mínimo mencionado, y bajista a corto plazo según el gráfico de 4 horas, aunque se mantiene por encima del nivel crítico de 0.7250. En el marco de tiempo mencionado, los indicadores técnicos permanecen en sus mínimos diarios cerca de las lecturas de sobreventa, mientras que el par finaliza el día por debajo de la SMA de 100 y por debajo de la SMA de 20 modestamente moderada. Una recuperación rápida por encima del nivel de 0.7300, una vez que el mercado reanude la actividad normal, indicará que los alcistas aún dominan el par.

Niveles de soporte: 0.7250 0.7210 0.7175

Niveles de resistencia: 0.7300 0.7340 0.7380

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.