Los principales índices bursátiles mundiales están coqueteando con los máximos del año pasado. Las hipótesis más pesimistas consideradas en torno al Brexit, los beneficios empresariales y la economía, que pesaban sobre los precios a principios de año parece que descontaban un escenario excesivamente negativo. Según informaciones recientes, el principio de acuerdo comercial discutido entre Estados Unidos y China podría llevar a la firma de un acuerdo formal entre los presidentes Trump y Xi el próximo mes. También se observa cierta relajación en la disputa comercial entre Estados Unidos y la UE sobre la introducción de aranceles a las importaciones de automóviles europeos prevista para mediados de noviembre. Además, en Estados Unidos, la Reserva Federal bajó los tipos de interés por tercera vez consecutiva, mientras el mercado recientemente ha revisado a la baja sus previsiones de futuras reducciones de tipos.

La renta variable estadounidense ha tenido un rendimiento inferior al de otras regiones desde principios de mes. Los sectores defensivos, muy presentes en los índices bursátiles estadounidenses, fueron menos favorecidos por los inversores debido a la disminución de la incertidumbre. En cambio, dado que los sectores cíclicos son más importantes en los índices europeos, las bolsas del viejo continente han salido más beneficiadas de esta tendencia.

Resultados empresariales: una caída de beneficios menos acusada de lo que se temía

En Estados Unidos aproximadamente el 40% de las empresas del S&P 500 ya ha presentado sus resultados del tercer trimestre. El crecimiento de los beneficios hasta ahora se sitúa en el -3,7% (según datos de Factset), un resultado ligeramente mejor de lo esperado. Los resultados también son menos malos que los sugeridos por los principales indicadores económicos de los últimos meses, especialmente para el sector industrial. Si las cifras siguen avanzando en esta dirección, éste será el tercer trimestre consecutivo con un crecimiento menor de los beneficios. El número de empresas con mejores resultados de los esperados supera la media de años anteriores, pero la diferencia entre las cifras publicadas y las previsiones es inferior a la media. Están surgiendo dos tendencias sorprendentes: las empresas con una proporción significativa de su actividad fuera de EE.UU. están experimentando, en general, una disminución más significativa del crecimiento de los beneficios, mientras que los resultados de las empresas que operan principalmente en territorio estadounidense se han mantenido relativamente estables. Esto se debe a un menor crecimiento fuera de EE.UU. y al encarecimiento del dólar. Una segunda tendencia es que las previsiones de crecimiento de los beneficios para los próximos trimestres están siendo revisadas a la baja. Sin embargo, las empresas indican que todavía tienen margen para ahorrar costes.

En Europa, el crecimiento de los beneficios empresariales del Stoxx600 también fue negativo en el tercer trimestre, con un descenso del 5,3%, aunque inferior al esperado al comienzo de la temporada de resultados.

Bank Degroof Petercam Spain no es responsable de la información y demás contenidos integrados en espacios o páginas web de terceros accesibles desde el portal de Bank Degroof Petercam Spain mediante enlaces, hipervínculos o links, ni de la información y demás contenidos integrados en espacios o páginas web de terceros desde los que se acceda mediante enlaces, hipervínculos o links al portal de Bank Degroof Petercam Spain o a cualquiera de sus páginas web, ni de información y contenidos de cualquier página web de terceros que se presente bajo la apariencia o signos distintivos de Bank Degroof Petercam Spain, salvo autorización expresa de éste último.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD flirtea con máximos diarios alrededor de 1.1080 

Después de hacer suelo cerca de 1.1060, el EUR/USD ha logrado recuperar algo de equilibrio y ahora está probando máximos diarios en la zona de 1.1080.  El par ha regresado al territorio positivo el lunes después de probar mínimos en la zona de 1.1060. Sin embargo, una ruptura por encima de 1.1080/90 sigue siendo difícil por el momento y se considera crucial para visitar la zona de 1.1100 y superarla.

EUR/USD Noticias

Previsión del debate entre Johnson y Corbyn: 3 escenarios para el par GBP/USD a medida que las elecciones se calientan

Dos de los líderes británicos más impopulares se enfrentan en la televisión en horario de prime-time, y los inversores de la libra estarán atentos. El primer ministro Boris Johnson, líder del Partido Conservador, y Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista, se ha estado enfrentando en el parlamento. Aún así, este debate cara a cara es más amplio y además tiene un mayor alcance y está limpio del ruido de los parlamentarios.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se toma un leve respiro tras caer a mínimos de 3 días en 108.45

El USD/JPY ha perdido todo el terreno ganado ayer, decendiendo en los inicios de la sesión asiática a mínimos de tres días en 108.45. En las últimas horas, el par ha ido recuperándose desde este suelo pero el ascenso ha quedado limitado por el techo diario 108.72.

USD/JPY Noticias

Trump siempre tiene la última palabra

El euro se mantiene con fuerza en el inicio de la sesión del martes, aunque su alza parece limitada y sin el impulso necesario para superar 1.1200, nivel que deberá quebrar para comenzar un rally más fuerte hacia fin de año. Por otro lado, la libra Esterlina sigue escalando posiciones, con las normales correcciones bajistas.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El Ethereum resiste y se enfrenta al liderazgo del Bitcoin

En medio de la tormenta de ventas que registra el mercado de criptomonedas, la SEC acude en este caso aportando un punto de esperanza que podría llegar a eclipsar el tan deseado brillo de la Luna. En una decisión voluntaria e inesperada, el regulador norteamericano ha comunicado que va a revisar la solicitud que presentó Bitwise para lanzar un ETF sobre Bitcoins. 

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS