Análisis rápido del NFP: La caída del dólar está lejos de terminar ya que el crecimiento de los salarios puede llegar a perseguirlo


  • Estados Unidos reportó 266.000 empleos ganados, mejor de lo esperado.
  • Los mercados han enviado al dólar al alza, pero los movimientos son limitados.
  • Los pesimistas de la Fed tienen suficiente munición para indicar que el próximo movimiento es recortar las tasas.

"Wow" fue la respuesta de algunos expertos en medios financieros al ver un impresionante informe de nóminas no agrícolas NFP. La economía generó 266.000 nuevos empleos en noviembre, además de las revisiones al alza por valor de 41.000. Eso superó fácilmente las primeras estimaciones que estaban en 180.000.

Las cifras del crecimiento salarial han sido mixtas, con los salarios mensuales subiendo un 0.2%, más débiles de lo esperado, pero los incrementos salariales anuales se han acelerado al 3.1%.

El dólar estadounidense ha respondido positivamente, con el par EUR/USD cayendo a 1.1070. Sin embargo, las ganancias del dólar han sido limitadas, y probablemente por buenas razones.

¿Rally de Navidad del dólar? Realmente no

El informe de empleos alimenta la última decisión de la Reserva Federal de 2019, prevista para el miércoles. Si bien la Reserva Federal dejará las tasas de interés sin cambios y posiblemente señale que permanecerá en pausa, los inversores intentarán estimar el próximo movimiento.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, dijo que ve la economía como un "vaso más que medio lleno". Sin embargo, después llegaron los índices de gerentes de compras PMI de ISM, que proyectan una mayor desaceleración.

Y ahora, las cifras de nóminas no agrícolas NFP proporcionan más munición para los optimistas, en el crecimiento del empleo. Sin embargo, es poco probable que los pesimistas se dejen ir y continúen presionando para que la Fed recorte las tasas de endeudamiento una vez más, ya que la inflación probablemente se mantendrá moderada sin un impulso. Los optimistas, algunos votando en contra de los tres recortes consecutivos del banco central, pueden no ser capaces de obtener ganancias.

¿Dónde se encuentra Powell? Después de la última decisión sobre las tasas, el presidente de la Fed señaló una pausa al decir que "se necesita una reevaluación sustancial de las perspectivas para futuros recortes de las tasas”. Pero mientraas un cambio en las proyecciones, por muy significativo que sea, es necesario para que la Fed recorte las tasas, el listón para subirlas es mucho más alto.

Respondiendo a una pregunta, Powell aclaró que la institución con sede en Washington solo aumentaría las tasas si la inflación supera el objetivo de manera sostenible. Por lo tanto, la Reserva Federal esperaría pruebas contundentes de que los precios están subiendo antes de actuar.

El NFP de noviembre, incluido el crecimiento salarial mixto, está lejos de dar indicios de que los precios al consumidor están a punto de dispararse.

En este contexto, hay mayores posibilidades de que la Fed deje la puerta abierta a los recortes mientras bloquea cualquier opción de un aumento de las tasas.

Y eso puede pesar aún más en el dólar estadounidense, lo que podría revertir las ganancias posteriores al NFP.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Las expectativas de crecimiento de EE.UU. eclipsaron el apetito por el riesgo

Los participantes del mercado se mostraron reacios a comprar el dólar, pero el dólar estadounidense terminó la semana con ganancias frente la mayoría de los principales rivales. El par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.1172, ahora cotizando cerca de 1.1100, ya que los optimistas datos estadounidenses pesaron más que el apetito por el riesgo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Recortar o no recortar? Datos críticos para determinar los movimientos del BoE y la dirección de la libra

Casi todo apunta a un recorte de tasas este mes, y los datos de esta semana son críticos para esa decisión y los próximos movimientos del GBP/USD. Los datos del Reino Unido probablemente eclipsarán los de Estados Unidos, mientras que las noticias sobre el comercio y el Brexit también pueden sacudir al par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: ¿Hasta dónde puede llevarlo el acuerdo comercial? La atención se centra en los PMI de EE.UU. y en el BoJ

Después de disfrutar de ganancias significativas, el USD/JPY puede corregir a la baja. La falta de acción del BoJ puede servir como un detonante, y las preocupaciones sobre la implementación del acuerdo entre Estados Unidos y China podrían ser otro. La Encuesta de Previsión de Divisas de FXStreet apunta a ganancias moderadas en el corto plazo, pero luego cae por debajo del nivel 110.

USD/JPY Noticias

Los mercados festejan el acuerdo EE.UU. – China con máximos históricos

La semana que finaliza encuentra, una vez más, a los índices bursátiles de Nueva York en máximos históricos. Con previsibles y ligeras correcciones en dirección bajista, la bolsa de valores más importante del mundo festeja el acuerdo que el miércoles firmaron Estados Unidos y China en Washington, que busca terminar parcialmente con la guerra comercial que enfrenta a ambos países desde hace años.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Activado el modo hiperespacial en el mercado de criptomonedas

El mercado se muestra decidido a acabar la semana tal y como la comenzó. Espoleados por los fuertes movimientos alcistas de los activos de segunda línea, los tres líderes del mercado se mueven al alza y se acercan a las resistencias que separan el largo invierno bajista de la esperada temporada alcista, con visita a la Luna incluida. 

Macroeconomía Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS