|

Análisis rápido del BoE: Bailey abandona la carrera hacia la cima, la libra esterlina se hundirá

  • El Banco de Inglaterra ha subido las tasas en 50 puntos básicos, menos que otros bancos centrales.
  • La anticipación de los inversores a una decisión potencialmente agresiva ha pesado sobre la libra esterlina.
  • Es probable que la crisis del coste de la vida ejerza más presión sobre la libra.

Gran Bretaña se ha quedado atrás, al menos en lo que respecta a la subida de las tasas de interés. El Banco de Inglaterra ha aumentado los costes de los préstamos en 50 puntos básicos, hasta el 2.25%. Aunque esto ha coincidido con las expectativas de los economistas, no ha cumplido las estimaciones de los mercados.

Los inversores tenían buenas razones para esperar una subida de 75 puntos básicos. Sus homólogos de la eurozona, Suiza y Estados Unidos han subido las tasas en 75 puntos básicos en sus últimas decisiones. Para ser justos con el gobernador del BoE, Andrew Bailey, una medida prudente tiene sentido un día antes de la presentación de las principales reformas por parte del gobierno.

Es probable que la caída de la libra vaya más allá del "comprar el rumor, vender el hecho":

Sin embargo, el BoE va por detrás en la carrera de los bancos centrales hacia la cima. Gran Bretaña importa una parte importante de los bienes de consumo y, sin una subida agresiva de las tasas, la libra va a seguir cayendo.

La "Vieja Dama" proporcionó algunas golosinas a los alcistas de la libra: tres de los nueve miembros votaron a favor de una subida de 75 puntos básicos, y el banco central también anunció un plan para vender gradualmente bonos, conocidos como Gilts en el Reino Unido. Esto significa retirar dinero de los mercados, lo contrario de la impresión de billetes.

Sin embargo, el panorama general es de tiempos turbulentos para la economía británica, en medio de la incertidumbre política, una crisis energética asfixiante y los persistentes problemas del Brexit. Si todo esto no es suficiente para lastrar a la libra, la relativa vacilación del BoE aumenta la presión sobre la libra esterlina.

El próximo gran acontecimiento para la divisa es el "minipresupuesto" del Ministro de Hacienda del Reino Unido, Kwasi Kwarteng. Sin embargo, apoyar a los hogares con las facturas de energía mientras se recortan los impuestos (lo que parece ser el plan) es poco probable que ayude a la libra.

Autor

Yohay Elam

Yohay Elam

FXStreet

Yohay Elam es el último analista en unirse al equipo de FXStreet.

Más de Yohay Elam
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD coquetea con mínimos de tres días cerca de 1.1570

El EUR/USD reanuda su marcha a la baja el jueves, volviendo a la región de 1.1570, o mínimos de tres días, antes de la apertura en Asia. La intensa venta masiva en el par se produce en respuesta al sólido desempeño del Dólar estadounidense en medio de la crisis en Oriente Medio que aún no se ha resuelto. De cara al futuro, se espera que los inversores centren su atención en la publicación del NFP de EE.UU. el viernes.
 

GBP/USD se mantiene ofrecido cerca de 1.3340

El GBP/USD se desvanece del repunte del miércoles y cotiza con pérdidas considerables en la zona de 1.3340 en la última parte de la sesión del jueves. La debilidad de la Libra, junto con el resto del complejo de riesgo, sigue al fuerte desempeño del Dólar en medio de intensas tensiones geopolíticas.

Oro: una mayor debilidad podría desafiar los 5.000$

El Oro enfrenta una nueva presión de venta el jueves, cayendo por debajo del nivel de 5.100$ por onza troy. La persistente fortaleza del Dólar estadounidense (USD) está impidiendo que el metal amarillo construya una recuperación significativa, incluso cuando los mercados siguen siendo reacios al riesgo en medio del agravamiento del conflicto en Oriente Medio.

XRP sube mientras el mercado de criptomonedas se estabiliza a pesar de la guerra en Oriente Medio

Ripple (XRP) continúa demostrando una notable resiliencia mientras el mercado de criptomonedas navega por la persistente guerra en el Medio Oriente después de que Estados Unidos (EE.UU.) e Israel atacaran Irán el sábado.

Aquí está lo que necesitas saber para el viernes 6 de marzo:

El Dólar estadounidense (USD) está siendo respaldado por los precios del petróleo crudo, que subieron a su nivel más alto desde julio de 2024, en medio de titulares sobre posibles interrupciones en el Estrecho de Ormuz y ataques a embarcaciones en la región.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.