Análisis rápido del BoE: Bailey abandona la carrera hacia la cima, la libra esterlina se hundirá


  • El Banco de Inglaterra ha subido las tasas en 50 puntos básicos, menos que otros bancos centrales.
  • La anticipación de los inversores a una decisión potencialmente agresiva ha pesado sobre la libra esterlina.
  • Es probable que la crisis del coste de la vida ejerza más presión sobre la libra.

Gran Bretaña se ha quedado atrás, al menos en lo que respecta a la subida de las tasas de interés. El Banco de Inglaterra ha aumentado los costes de los préstamos en 50 puntos básicos, hasta el 2.25%. Aunque esto ha coincidido con las expectativas de los economistas, no ha cumplido las estimaciones de los mercados.

Los inversores tenían buenas razones para esperar una subida de 75 puntos básicos. Sus homólogos de la eurozona, Suiza y Estados Unidos han subido las tasas en 75 puntos básicos en sus últimas decisiones. Para ser justos con el gobernador del BoE, Andrew Bailey, una medida prudente tiene sentido un día antes de la presentación de las principales reformas por parte del gobierno.

Es probable que la caída de la libra vaya más allá del "comprar el rumor, vender el hecho":

Sin embargo, el BoE va por detrás en la carrera de los bancos centrales hacia la cima. Gran Bretaña importa una parte importante de los bienes de consumo y, sin una subida agresiva de las tasas, la libra va a seguir cayendo.

La "Vieja Dama" proporcionó algunas golosinas a los alcistas de la libra: tres de los nueve miembros votaron a favor de una subida de 75 puntos básicos, y el banco central también anunció un plan para vender gradualmente bonos, conocidos como Gilts en el Reino Unido. Esto significa retirar dinero de los mercados, lo contrario de la impresión de billetes.

Sin embargo, el panorama general es de tiempos turbulentos para la economía británica, en medio de la incertidumbre política, una crisis energética asfixiante y los persistentes problemas del Brexit. Si todo esto no es suficiente para lastrar a la libra, la relativa vacilación del BoE aumenta la presión sobre la libra esterlina.

El próximo gran acontecimiento para la divisa es el "minipresupuesto" del Ministro de Hacienda del Reino Unido, Kwasi Kwarteng. Sin embargo, apoyar a los hogares con las facturas de energía mientras se recortan los impuestos (lo que parece ser el plan) es poco probable que ayude a la libra.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Alcistas poco convencidos que esperan una razón para unirse

EUR/USD Pronóstico: Alcistas poco convencidos que esperan una razón para unirse

l par EUR/USD osciló entre las ganancias y las pérdidas a lo largo de la primera mitad del día para terminar la jornada con modestas ganancias justo por encima de 0.9800. La divisa estadounidense intentó avanzar...

EUR/USD Noticias

GBP/USD supera los 1.1300 en medio de una nueva debilidad del dólar

GBP/USD supera los 1.1300 en medio de una nueva debilidad del dólar

Tras el fuerte repunte observado a primera hora de la mañana europea, el par GBP/USD se mantuvo en una fase de consolidación cerca de 1.1200 antes de cobrar impulso alcista en la sesión americana.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Retrocede desde los máximos diarios en torno a 145.30, por el temor a una intervención japonesa

USD/JPY Análisis del Precio: Retrocede desde los máximos diarios en torno a 145.30, por el temor a una intervención japonesa

El USD/JPY bajó después de probar los máximos históricos en torno a 145.32 durante la sesión nocturna del lunes, aunque retrocedió cuando los rendimientos de los bonos estadounidenses, en concreto el de 10 años...

USD/JPY Noticias

Las monedas europeas, en corrección, pero sin muchas chances

Las monedas europeas, en corrección, pero sin muchas chances

El agravamiento de la guerra entre Ucrania y Rusia complica, en el inicio de octubre, las probabilidades de que tanto el euro como la libra esterlina se alejen demasiado de sus respectivos mínimos.

Mercados Noticias

Mercados: Primero el caos, después la tensa calma

Mercados: Primero el caos, después la tensa calma

Los índices bursátiles operan en mínimos de mucho tiempo, y por ahora no parece que vayan a cambiar de dirección. Las acciones de tecnología, habitualmente las más volátiles, sufren especialmente.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO