Análisis rápido de Draghi: 5 factores que han pesado en el EUR/USD y los grandes niveles a destacar

  • El BCE y el presidente Draghi se mostraron completamente moderados, enviando al euro a la baja.
  • Hay cinco movimientos significativos que continuarán reverberando.
  • Es hora de ver los siguientes niveles significativos a la baja, a medida que el EUR/USD cae fuera del equilibrio.

Aquí están los factores, seguidos por los niveles:

1) Orientación a futuro: El BCE ha cambiado su promesa de tasas de interés bajas desde "hasta el verano", también conocido como septiembre, hasta finales de año. Se esperaba que esto sucediera en algún momento, pero no ahora.

2) Dinero barato para los bancos: Al igual que en la decisión anterior, un cambio para proporcionar dinero barato adicional a los bancos a través del programa TLTRO estaba sobre la mesa, pero no tan pronto. El movimiento anticipado ha hecho que algunos analistas pintaran la decisión como un "movimiento de pánico".

3) El pronóstico del PIB se ha reducido drásticamente: El razonamiento para el cambio a moderado ha venido de las nuevas previsiones del personal del BCE. Las previsiones de inflación se han reducido para 2019, 2020 y 2021. Lo mismo ocurre con las previsiones de crecimiento del PIB, y la rebaja que se destacó fue para el crecimiento de 2019: de un mediocre 1.7% a un exiguo 1.1%. Esto refleja el pesimismo.

4) Los riesgos son firmemente a la baja: Draghi ha revelado que algunos miembros querían un retroceso más prolongado, hasta marzo de 2020, en lugar de a finales de este año. Si bien esta sugerencia no fue aceptada, reiteró que los riesgos son firmemente a la baja. Un retroceso a marzo del año que viene o más allá es indudablemente posible.

5) Decisión unánime: La decisión fue unánime, incluidos los optimistas como el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann. El jefe del banco central alemán ya no está compitiendo por la presidencia del BCE y puede que haya sido más optimista ahora que no tiene que complacer a nadie. Sin embargo, fue con la corriente.

Grandes niveles del EUR/USD a destacar

 

EURUSD

El objetivo a la baja aparente es el mínimo de 2019, visto el 15 de febrero, en 1.1234. Más abajo, el nivel de 1.1215 fue el mínimo de 2018 alcanzado a mediados de noviembre.

A continuación, volvemos a niveles vistos por última vez en 2017. El nivel de 1.1110 fue un soporte considerable en junio de 2017, mientras que el nivel de 1.1025 limitó al EUR/USD en mayo de ese año. El nivel redondo de 1.0900 fue un máximo en marzo de 2017 y la última línea, por ahora, está en 1.0810, que fue un hueco en la primavera de 2017.

Al mirar hacia arriba, niveles familiares recientes podrían limitar la recuperación en 1.1290, 1.1420 y 1.1515.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.