Análisis post NFP: Las cifras negativas pueden no influir, es probable que el USD se recupere

  • El informe de nóminas no agrícolas cumplió con las expectativas salariales, pero cayó en la cifra principal.
  • Hay muchas otras buenas noticias en el informe.
  • No hay nada en el informe que haga a la Fed dudar de elevar las tasas en septiembre.

Se suponía que los salarios eran el foco. Aumentaron un 2.7% anual y un 0.3% mensual, exactamente como se esperaba. Eso dejó el escenario libre a la cifra principal, que salió en 157.000, significativamente peor que los 190.000 empleos esperados oficialmente.

Las cifras del titular robaron el protagonismo al movimiento del mercado

El dólar estadounidense reaccionó con una pequeña caída, pero hay muchas razones para alabar el informe y ver el descenso del dólar como limitado en tamaño y tiempo.

Buenas noticias en el interior del informe

Primero y ante todo, la decepción con las cifras principales se contrarresta con las importantes revisiones al alza para mayo y junio. Estas totalizan no menos de 59.000 posiciones. Los datos del mes anterior importan más que los de los previos, pero este es un rayo de luz significativo.

En segundo lugar, la "tasa de desempleo real" cayó al 7.5%, el nivel más bajo desde 2001. La medida incluye a las personas que se sienten desanimadas de buscar un trabajo o que buscan un puesto de tiempo completo, pero solo pueden encontrar un empleo a tiempo parcial.

Otra medida general para alegrar es la relación empleo-población, que se sitúa en el 60,5%. La cifra no mueve los mercados a pesar de que se está moviendo en la dirección correcta. Con más personas trabajando entre la población total, la economía puede generar más inflación. Este desarrollo es positivo a largo plazo para el dólar estadounidense.

La tasa de desempleo cayó al 3.9%, tal y como se esperaba, con una tasa de participación estancada de 62.9%. Esta última cifra deja mucho que desear pero no cambia el panorama general.

La economía de los Estados Unidos lo está haciendo muy bien

Y con la conclusión anterior, la Fed puede seguir subiendo las tasas de interés. Las probabilidades de una subida de tasas en septiembre se situaron aproximadamente en un 80% antes de la publicación, y no hay ninguna razón, al menos de acuerdo con estas cifras, para no ver a Powell y compañía aumentando las tasas en alrededor de seis semanas.

Con todos los datos optimistas, es probable que la caída posterior al dato del dólar estadounidense sea limitada. El futuro se ve bien para la economía estadounidense y el dólar estadounidense.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.