Análisis EUR/USD: Reteniendo ganancias, pero aún no hay definiciones

EUR/USD Precio actual: 1.1391

  • Más datos de vivienda en los Estados Unidos se suman al segundo día de testimonio del Presidente de la Fed.
  • Weidmann, del BCE, no ve la necesidad de cambiar la orientación a futuro sobre las tasas del banco central.

El par EUR/USD sigue coqueteando con la cifra de 1.1400, incapaz de superar la resistencia psicológica, ya que los participantes del mercado todavía luchan por definir dirección, o mejor dicho, para encontrar una razón para llamar "fuerte" a una moneda y, por lo tanto, establecer una tendencia. Los datos provenientes de la UE no motivaron a los compradores, a pesar de que el Sentimiento Económico resultó mejor que lo esperado, imprimiendo 106.1 frente a las previsiones de 106.0. Sin embargo, estuvo por debajo de la lectura de enero de 106.3. Weidmann, del BCE, llegó a los cables y dijo que la debilidad económica de Alemania podría durar más de lo esperado, aunque los factores clave que impulsan el crecimiento siguen intactos. En cuanto a la política monetaria, agregó que la orientación respecto de la tasa de interés del BCE no debería cambiarse, ya que la redacción actual permite flexibilidad.

Los EE.UU. publicaros los inventarios anticipados de diciembre, que aumentaron a 1.1%, mejor que el 0.4% esperado, mientras que la balanza comercial avanzada para el mismo mes imprimió un déficit mayor a lo esperado de $ 79.5B. Durante las próximas horas, el país publicará las Ventas de viviendas pendientes en enero y las Órdenes de fábrica de diciembre, mientras que el Presidente de la Fed, Jerome Powell, volverá a declarar sobre política monetaria, pero ante un comité del Senado diferente.

El par se negocia dentro de un rango bien limitado, manteniendo un tono ligeramente positivo en su gráfico de 4 horas, ya que el par avanza por encima de  todas sus medias móviles, con la SMA de 20 avanzando por encima de la SMA de 100 y acercándose a la SMA de 200, ésta última convergiendo con un soporte de Fibonacci en 1.1375, reforzando el nivel. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado se mantienen dentro de niveles positivos pero continúan careciendo de fuerza direccional, lo que refleja el interés limitado en torno al par.

Niveles de soporte: 1.1375 1340 1.1310

Niveles de resistencia: 1.1410 1.1450 1.1490

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.