Análisis EUR/USD: Los vendedores superan a los compradores, 1.1175 aún expuesto

EUR/USD Precio actual: 1.1237

  • La inflación en la UE aumentó en menos de lo previsto en marzo, la actividad manufacturera alemana se contrajo.
  • Las ventas minoristas de EE.UU. cayeron en febrero

El par EUR/USD avanzó a 1.1249 este lunes, ya que la semana comenzó con un estado de ánimo optimista, luego de que los PMI oficiales chinos mejores de lo esperado publicados durante el fin de semana, los que indicaron un repunte en la actividad comercial en marzo. El sentimiento positivo no duró mucho, ya que los datos de la UE decepcionaron a lo grande. La inflación preliminar de marzo en la Unión estuvo ligeramente por debajo de lo esperado, con un aumento interanual del 1,4% en marzo frente al 1,5% anterior. El IPC neto  imprimió un 0,8%, por debajo del pronóstico del mercado del 0,9% y por debajo del 1,0% anterior. Además, las versiones finales del PMI manufacturero de Markit para el mismo mes sufrieron revisiones a la baja, con el índice alemán resultando en 44.1, su nivel más bajo desde mediados de 2012. Para toda la UE, el índice de manufactura fue revisado a la baja a 47.5. El par se retiró a la zona de precios de 1.1230, donde consolidó por delante de los datos de EE. UU.

Las ventas minoristas en la mayor economía del mundo cayeron un 0,2% en febrero, frente a un avance del 0,3% previsto. Ex-autos, las ventas disminuyeron un 0,4%, mientras que la medida más observada, el Grupo de Control de Ventas Minoristas, cayó un 0,2%, por debajo del 0,4% previsto. El dólar cedió con las noticias, aunque los movimientos siguen siendo restringidos en todo el tablero. Quedan pendientes de publicación en los EE. UU. la versión final del PMI de fabricación de Markit de marzo y el PMI manufacturero de ISM oficial, este último el más relevante, visto sin cambios en 54.2.

El par EUR/USD continúa operándose no muy lejos de su mínimo anual en 1.1175, y el panorama a corto plazo mantiene el riesgo sesgado a la baja, dado que el par no puede despejar una SMA de 20 bajista, ahora luchando alrededor de la misma, mientras se opera muy por debajo de sus medias móviles simples de100 y 200. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado han comenzado a retroceder de sus líneas medias, y aunque el impulso a la baja es débil, de todos modos indican que, por ahora, el interés de venta es más fuerte que el comprador. La moneda común puede tener una perspectiva más positiva si el par logra superar los 1.1280, una fuerte resistencia de Fibonacci.

Niveles de soporte: 1.1210 1.1175 1.1130

Niveles de resistencia: 1.1280 1.1310 1.1345

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.