Análisis EUR/USD: La inflación positiva de EE.UU. no motiva a los especuladores

EUR/USD Precio actual: 1.1792

  • La inflación en EE. UU. subió un 2,8% interanual, la lectura neta coincidió con las expectativas con un 2,2%.
  • Wall Street cede antes de la apertura, pesando sobre el USD.

El par EUR/USD se recuperó de un mínimo diario de 1.1740 alcanzado a principios de Asia tras el resultado de la reunión Trump-Kim, que, a pesar de no sellar ningún acuerdo, se comprometieron a continuar las conversaciones hacia la desnuclearización y abrir una nueva era de comunicaciones. El par alcanzó un máximo de 1.1808 durante las horas de operaciones europeas, ya que las acciones locales abrieron al alza, pero a medida que el entusiasmo se desvaneció, también lo hizo el par, que se ubicó alrededor de 1.1780/90 antes de la publicación de la inflación en Estados Unidos. La reunión histórica de los líderes estadounidense y norcoreano fue un signo alentador, y poco más. La declaración conjunta no tuvo ninguna sustancia más allá de las buenas intenciones.

La inflación de los EE. UU. recién publicada fue mejor de lo esperado, un 2,8% anual al alza en mayo. Mensualmente, sin embargo, la inflación subió un 0.2% como se esperaba. Las cifras netas coincidieron con las previsiones del mercado y ligeramente por encima de las cifras de abril, 0,2% mensual y 2,2% interanual. Números positivos que de todos modos no lograron desencadenar alguna acción.

Los operadores parecen poco motivados antes de las próximas reuniones de política monetaria de la Fed y el BCE, pero el par conserva el tono positivo leve visto hoy, ya que en el gráfico de 4 horas los indicadores técnicos mantienen sus pendientes alcistas dentro de territorio positivo, aunque el potencial al alza es limitado, ya que el precio permanece atrapado entre las 100 y 200 SMA, y oscila alrededor de una 20 SMA plana. Un avance más allá de 1.1855 debería anticipar una recuperación más pronunciada, mientras que el riesgo se volverá hacia el sur en una ruptura por debajo de 1.1730.

Niveles de soporte: 1.1730 1.1690 1.1660

Niveles de resistencia: 1.1820 1.1855 1.1890

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.