Análisis EUR/USD: Fracaso en resistencia clave abre la puerta para una caída

EUR/USD Precio actual: 1.1305

  • La inflación alemana aumentó  por menos de lo previsto en febrero.
  • Los reclamos de desempleo en Estados Unidos decepcionaron, los datos de la vivienda a continuación.

El par EUR/USD alcanzó  1.1338 sobre el final de la sesión estadounidense del miércoles, cayendo a 1.1295 hoy, cuando la aversión al riesgo se hizo cargo de la sesión de Londres, luego de la noticia de que China está considerando retrasar la reunión de Trump-Xi al menos hasta abril. Poniendo presión adicional sobre la moneda común, la inflación alemana subió por menos de lo esperado en febrero, un 0,4% intermensual y un 1,5% interanual. Antes de la apertura de Wall Street, EE.UU. presentó los reclamos semanales de desempleo, que subieron a 229 mil para la semana que terminó el 8 de marzo, lo que envió al dólar a la baja frente a sus principales rivales, en particular considerando que las acciones se están recuperando después del choque inicial siguiendo los titulares relacionados con la guerra comercial. Aún pendientes de publicación en los EE. UU., están las ventas de casas nuevas en enero, que se espera hayan bajado un 0,9%.

Aún así, el rebote fue bastante superficial, y el par permanece en el extremo inferior de su rango diario, apenas por encima del 50% de retroceso de su última caída diaria. Bastante relevante, ya que la pareja fue rechazada el martes en torno al 61.8% de retroceso de la misma caída. El gráfico de 4 horas muestra que los indicadores técnicos están retrocediendo desde los niveles de sobre compra, mientras que la SMA de 20 mantiene su pendiente alcista en torno a 1.1280. También muestra que, después de luchar alrededor de la SMA de 100, el par ahora se está extendiendo por debajo del indicador, otra señal de que el próximo movimiento podría ser hacia el sur. Las posibilidades de una extensión bajista serán mayores en una ruptura por debajo de 1.1295, el mínimo diario. El 61.8% de retroceso mencionado ofrece una resistencia estática inmediata en 1.1330.

Niveles de soporte: 1.1295 1.1260 1.1220

Niveles de resistencia: 1.1330 1.1375 1.1410

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.