Análisis EUR/USD: El ruido político interrumpe el rally del dólar

EUR/USD Precio actual: 1.1679

  • Los desequilibrios entre los bancos centrales dejados de lado por los titulares ruidosos de la guerra comercial.
  • Alcista a corto plazo, pero los movimientos siguen siendo correctivos a menos que los toros lo empujen por encima de 1.1855.

El dólar está tratando de recuperar algo de terreno después de estar bajo presión el lunes y gran parte de la sesión asiática anterior. El par EUR/USD se opera marginalmente a la baja después de avanzar durante los tres días de negociación anteriores, ya que el dólar cayó fuera del favor del mercado ante las crecientes preocupaciones sobre una guerra comercial global, y en ausencia de otras noticias importantes. El par se recuperó de un mínimo anual de 1.1507, alcanzado tras el marcado  desequilibrio entre los bancos centrales, ya que la Reserva Federal incluyó un cuarto aumento de la tasa en su dot-plot, mientras que el BCE anunció que, a pesar de recortar  su QE, las tasas se mantendrán bajas al menos hasta el verano de 2019. Dicho esto, el desequilibrio entre los bancos centrales favorece claramente al dólar, y más allá de todo el ruido político que domina a los mercados en estos días, la evolución económica también favorece al dólar, ya que la economía estadounidense está  en mucho mejor forma que la europea. Aún así, eso no significa que el dólar se mantendrá estable sin movimientos correctivos en el camino, y el entorno de aversión al riesgo en curso es una buena excusa para ello.

Desde una perspectiva técnica, el par ha establecido un doble piso doble relevante después de tocar fondo en mayo y junio a unos pocos pips por encima de la marca de 1.1500, con el cuello de la figura en 1.1851, el máximo alcanzado después de la última reunión del BCE. En la misma zona de precios, el par tiene el 38.2% de  retroceso  de la caída de abril/mayo,  lo que la vuelve más relevante, lo que significa que el par se volverá realmente alcista solo en un quiebre por encima del nivel. Mientras tanto, es solo ruido.

A corto plazo, el gráfico de 4 horas presenta una postura de neutral a positiva, ya que los indicadores técnicos se volvieron planos sobre sus líneas medias después de corregir  lecturas de sobre compra, mientras que el precio logró rebotar desde una 20 SMA alcista. Si el avance continúa más allá de 1.1720, el par tiene espacio para acercarse a la región de 1.1800. El riesgo a la baja aumentará por debajo de 1.1620, mientras que por debajo de 1.1590 los vendedores probablemente intentarán una nueva prueba de la mencionada zona de precios de 1.1500.

Niveles de soporte: 1.1660 1.1620 1.1590

Niveles de resistencia: 1.1720 1.1755 1.1785

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.