Análisis EUR/USD: El dólar reanuda el avance, EUR apunta a mínimos anuales

EUR/USD Precio actual: 1.1574

  • La demanda del USD revivió antes de la apertura de Wall Street, impulsada por una caída de la libra.
  • Los toros del dólar esperan una subasta récord de bonos a 10 años más tarde hoy.

El par EUR/USD retrocede desde un máximo diario de 1.1627 debido a que la demanda del dólar volvió a media mañana europea, a raíz de una caída de la libra, y un mejor ánimo entre los operadores de acciones. Sin embargo, el par sigue estando solo un puñado de pips por debajo de la marca de 1.1600, ya que la ausencia de publicaciones macroeconómicas lo mantiene confinado a un estrecho rango intradiario. Hasta el momento, EE.UU. publicó un dato menor, las aprobaciones de hipotecas de MBA para la semana que finalizó el 30 de julio, que disminuyeron  en un 3.0% tras una disminución del 2.6% en la semana anterior. Todavía está pendiente un discurso de Barkin de la Fed y una importante subasta de notas a 10 años que puede introducir algo de ruido a un  mercado liderado por el sentimiento.

Antes de la apertura, los índices de EE.UU. cotizan alrededor de los niveles de cierre del martes y cerca de máximos de varios meses. Las materias primas, por otro lado, están bajo una renovada presión de venta. En cuanto al par EUR/USD cotiza en mínimos diarios, y se torna negativo a corto plazo, ya que el precio está tratando de romper por debajo de una 20 SMA plana después de encontrar interés de venta en la línea de tendencia ascendente diaria quebrada la semana pasada. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado han girado hacia el sur, con el Momento presionando el nivel 100 pero el RSI ya en 42, apoyando un declive más pronunciado en un quiebre por debajo de 1.1550, el soporte inmediato, hacia los mínimos del año en la región de 1.1500/10.

Niveles de soporte: 1.1550 1.1510 1.1480

Niveles de resistencia: 1.1590 1.1625 1.1660

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.