Análisis EUR/USD: aversión al riesgo en pausa, activos de alto rendimiento avanzan

EUR/USD Precio actual: 1.1584

  • El EUR/USD tiene alcance para probar la zona de precios de 1.1620/30.
  • El índice de confianza del inversor Sentix de la UE cayó a 12.0 en septiembre.

El par EUR USD cotiza modestamente al alza y en máximos diarios, pero por debajo de la cifra de 1.1600, ya que la aversión al riesgo se detuvo al comienzo de la semana, ayudando a los activos de alto rendimiento a recuperar algo de terreno. El par EUR/USD avanza, incluso a pesar de que los datos provenientes de la UE fueron peores de lo esperado, ya que el índice de confianza del inversor Sentix cayó a 12.0 en septiembre, por debajo de 14.7 en agosto. Antes de la apertura de Wall Street, el DJIA está aproximadamente 100 puntos por encima del cierre del viernes, lo que indica que la demanda del dólar probablemente seguirá siendo moderada. Un escaso calendario de EE. UU. probablemente exacerbará el rango, con la posibilidad de que movimientos más interesantes provengan de titulares políticos.

El gráfico de 4 horas para el par muestra que  cotiza a unos pocos pips por encima del 38.2% de retroceso de su rally de agosto, mientras que la 200 SMA converge con el mencionado soporte de Fibonacci. El precio todavía está por debajo de las 20 y 100 SMA, mientras que los indicadores técnicos han corregido las condiciones de sobreventa después de que el par se acercara al 50% de retroceso del mismo rally, pero perdieron fuerza alcista por debajo de sus líneas medias. El avance en curso podría extenderse hasta 1.1625, pero solo por encima de este último, el par podría moverse a territorio alcista al menos en el corto plazo.

Niveles de soporte: 1.1570 1.1530 1.1500

Niveles de resistencia: 1.1625 1.1660 1.1700

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.