Análisis EUR/USD: Alcista, batallando con 1.1500

EUR/USD Precio actual: 1.1488

  • Los datos europeos no impresionaron con las ventas minoristas alemanas a la baja y el PIB de la UE débil.
  • El cierre del gobierno de los Estados Unidos comienza a afectar las cifras macroeconómicas.

El par EUR/USD alcanzó un nuevo máximo anual de 1.1513, pero no pudo avanzar más allá de la cifra crítica, ya que los datos europeos no impresionaron. Sin embargo, la pareja se mantiene cerca de la cifra, ya que la Reserva Federal ha asustado a los toros del dólar, al señalar un enfoque cauteloso a las futuras alzas de tasas, eliminando el lenguaje sobre nuevas alzas graduales y prometiendo una postura "paciente" en futuros movimientos. En cuanto a las cifras europeas, las ventas minoristas alemanas bajaron drásticamente en diciembre, cayendo mensualmente en un 4,3%. La lectura anual se ubicó en -2,1%, muy por debajo del avance previo de 1,1%. El PBI preliminar para el cuarto trimestre de la UE resultó como se esperaba, un 0,2% en los tres meses hasta diciembre y un 1,2% en su comparación anual.

Previo a la apertura de Wall Street, los EE.UU. publicaron varias cifras de empleo, comenzando con los Recortes de empleos Challenger de enero, que mostraron que las compañías locales anunciaron planes para eliminar 52,988 empleos de sus nóminas en enero, 20,7% más que los 43,884 anunciados en diciembre, según el informe oficial. Para la semana que terminó el 25 de enero, las solicitudes de beneficios por desempleo fueron de hasta 253 mil, muy por encima de los 215 mil esperados, una consecuencia del cierre parcial del gobierno. Finalmente, el índice de costos de empleo subió un 0,7% en el cuarto trimestre, por debajo del 0,8% esperado.

El panorama a corto plazo para el par es alcista, ya que el movimiento a la baja intradía se invirtió rápidamente en una aproximación a la zona de precios de 1.1460, un fuerte soporte estático, también el 61.8% de retroceso de la caída de este mes. En el gráfico de 4 horas, la SMA de 20 mantiene un fuerte impulso alcista por encima de las más grandes, todas ellas por debajo del nivel actual, mientras que los indicadores técnicos consolidan en niveles positivos, sin señalar un próximo rally pero limitando las posibilidades de un movimiento bajista.

Niveles de soporte: 1.1460 1.1425 1.1390

Niveles de resistencia: 1.1500 1.1535 1.1570

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.