Análisis EUR/USD: A punto de desafiar los mínimos anuales

EUR/USD Precio actual: 1.1540

  • Las crecientes tensiones políticas alimentaron la demanda del USD.
  • Las Órdenes de Fábrica de Alemania se desplomaron 4.0% en junio.

El par EUR/USD está bajo fuerte presión de venta y se está acercando a su mínimo anual, con el dólar reanudando su avance tras nuevos titulares del Brexit que enviaron al par GBP/USD a un nuevo mínimo anual cerca de 1.2900, por renovados temores de un Brexit sin acuerdo. Agregando a la fortaleza del dólar, Bullard de la Reserva Federal, habitualmente pesimista y conservador, dijo en una entrevista que la tasa de expansión de la economía estadounidense no es un signo de una próxima "recesión inevitable", bastante seguro sobre el sólido crecimiento local. Mientras tanto, los crecientes temores de una guerra comercial mantienen a los inversores alejados de los activos de alto rendimiento.

Temprano en el día, Alemania publicó las órdenes de fábrica de junio, que disminuyeron en un 4,0% mensual luego de un aumento del 2,6% en mayo. La lectura anual resultó en -0,8%, muy por debajo del avance esperado del 3,4%. No habrá publicaciones macroeconómicas relevantes en los Estados Unidos.

El par EUR/USD se negocia alrededor de 1.1540, cerca de un mínimo diario de 1.1529. A pesar de estar extremadamente sobrevendido en el corto plazo, el par está en riesgo de caer aún más, aunque una ruptura sostenible necesita un catalizador bastante relevante. El par encontró compradores alrededor de 1.1500 en mayo y en junio, lo que significa que los stops por debajo del nivel deberían ser muchos y resultar en una aceleración bajista si se activan. En el gráfico de 4 horas, la 20 SMA ha acelerado al sur por debajo de las más largas, ahora también rompiendo por debajo de la línea de tendencia ascendente diaria quebrada la semana pasada, mientras que los indicadores técnicos se mantienen en rojo con una fuerza direccional limitada. El RSI se encuentra actualmente en 20 y sin signos de agotamiento bajista.

Niveles de soporte: 1.1510 1.1480 1.1440

Niveles de resistencia: 1.1550 1.1590 1.1620

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.