Análisis EUR/JPY: todavía hay espacio para más caídas

 Tras haber alcanzado un nuevo mínimo en la sesión del martes en 129.33, el EUR/JPY ha logrado recuperar terreno en las últimas horas, teniendo ligeras ganancias por encima del nivel psicológico de 130.00. El bajo diario estuvo fijado en 129.75, mientras que el máximo fue tocado en 130.50. Vale destacar que el precio actual está por encima de la media móvil de 50 horas.

¿Qué esperamos para el EUR/JPY?

La siguiente resistencia de interés para el par está en 130.61, en donde los osos podrían aparecer nuevamente en escena. Después de este obstáculo, podemos encontrar la media móvil de 200 horas cerca del área psicológica de 131.00, la cual es una barrera de contención vendedora sólida a corto plazo.

En el lado opuesto, el soporte de 129.62 podría ceder para permitir una caída hacia la zona de 128.71, lo cual fortalecería el sesgo bajista, dado que podría producirse un cruce bajista de medias móviles en el gráfico H4. Hay que tener especial cuidado con el 128.00, ya que allí podrían generarse rebotes considerables, debido a que es un territorio de alta demanda compradora.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.