Análisis EUR/JPY: En busca de alcanzar nuevos máximos

El EUR/JPY ha estado en una situación neutral, ya que el movimiento actual carece de tendencia a corto plazo. El máximo diario alcanzado fue de 128.97, mientras que el mínimo que se tocó durante la jornada asiática estuvo en 128.46, cuyo camino al alza sigue obstaculizado por la media móvil de 200 horas.

¿Qué esperamos para el EUR/JPY?

Estamos viendo un rebote del par sobre el nivel Fibonacci de 65% en 127.85, en donde estamos esperando que los toros ganen tracción nuevamente. El movimiento correctivo bajista podría ir a probar esa zona, lo que ayudaría a que se ponga en ruta rumbo al nivel Fibonacci de -23.6% en 130.98 a corto y medio plazo.

No obstante, en caso de ver una ruptura de la línea de tendencia dibujada desde los bajos del 13 de noviembre, la caída podría extenderse hacia la área Fibo de 78.6% en 127.37. El RSI está favoreciendo a los toros a corto plazo, mientras que el MACD se mantiene en territorio positivo, ayudando al ímpetu alcista.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.