Análisis de Powell: La Fed puede recortar las tasas en 2020, pero el dólar se mueve al tono de Trump


  • Las declaraciones preparadas por el presidente de la Fed, Jerome Powell, son optimistas, pero están dispuestos a recortar.
  • Los mercados están más preocupados por las guerras comerciales de Trump.
  • El dólar puede caer con las palabras de Powell, pero la alta volatilidad está garantizada por los aranceles.

El Banco Central está preparado para responder a una desaceleración, o "reevaluación material". Esa es la parte crítica de los comentarios preparados que Jerome Powell, Presidente de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal, ha preparado para su testimonio. La Fed está contenta con el estado actual de la economía estadounidense y con su política monetaria, pero está preparada para recortar las tasas de interés una vez más. Eso puede suceder en 2020.

Powell ha repetido el mensaje que transmitió cuando el banco recortó las tasas a finales de octubre y señaló una pausa. El dólar estadounidense ha bajado como respuesta, pero la falta de novedad en sus palabras ha limitado la reacción del mercado.

¿Qué pasa con la subida de las tasas? Eso parece estar fuera de la mesa. De vuelta a su conferencia de prensa sobre la decisión posterior a las tasas, Powell explicó que solo después de que la inflación supere el objetivo del 2%, y de manera sostenible, la Fed considerará una subida. Para concluir, un cambio en las perspectivas es suficiente para un recorte, mientras que solo una amplia evidencia de inflación puede desencadenar una subida.

En general, el banco central más poderoso del mundo dejará la política monetaria sin cambios durante algún tiempo, pero está abierto a recortar las tasas.

¿Continuará presionando al dólar?

La respuesta rápida es negativa. El dólar - y la política de la Fed - se mantienen por delante de otros bancos centrales importantes que implementan una política monetaria más flexible. En esta posición, la postura mayoritariamente neutral de la institución con sede en Washington es positiva para el dólar.

Además, y como se mencionó anteriormente, Powell no está sacudiendo al mercado. Sin embargo, el presidente Donald Trump, justo al otro lado del National Mall, ciertamente puede provocar olas en los mercados. El presidente amenazó a China en un discurso el martes, decepcionando a los inversores que esperaban un acuerdo inminente.

La incertidumbre relacionada con el comercio internacional pesa sobre el sector manufacturero, la inversión y el crecimiento. Eso encabeza la agenda de los inversores.

Próximos movimientos del USD

Si las conversaciones comerciales se rompen, estas tendencias pueden continuar, con el yen japonés probablemente como el único ganador frente al dólar, mientras que el euro y la libra se unirán al dólar australiano, al neozelandés y al canadiense en pérdidas.

Y si las dos economías más grandes del mundo llegan a un acuerdo, el dólar estadounidense podría encontrarse subiendo solo contra la moneda japonesa y perdiendo con el resto.

Trump sigue siendo el verdadero dominador del juego, con Powell al margen, en parte voluntariamente y en parte no.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD sube a máximos en dos días, no consigue superar 1.1625

El EUR/USD rebotó desde 1.1585 impulsado por una baja generalizada del dólar y trepó hasta 1.1625, alcanzando el nivel más alto en dos días. La zona de 1.1625 es donde están los máximos del martes también; el quiebre de dicho nivel, podría activar más subas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD recorta las pérdidas intradía, se mantiene bajista por debajo de 1.3750

El par GBP/USD se recuperó rápidamente alrededor de 30-35 pips desde los mínimos diarios y se vio por última vez operando con pérdidas modestas, justo por debajo de 1.3750.

GBP/USD Noticias

USD/JPY encuentra soporte antes de 113.50, se mantiene en negativo

El USD/JPY cayó hasta la zona de 113.55-50, de nuevo más cerca de mínimos semanales durante la sesión europea, aunque rápidamente recuperó algunos pips a partir de entonces. Llegó a subir hasta 113.80 antes de regresar al área de 113.70.

USD/JPY Noticias

EE.UU.: Peticiones de Bienes Duraderos caen menos de lo esperado en septiembre

El reporte de órdenes de bienes durables de septiembre mostró datos mixtos. El indicador principal registró una caída del 0.8%, que fue menor a la de 1.1% esperada por el mercado; aunque los datos de agosto fueron revisados a la baja desde 1.8% a 1.3%. 

Indicadores Económicos Noticias

Previsión del Banco Central Europeo: Tres razones por las que Lagarde puede bajar el euro

El BCE está dispuesto a dejar su política monetaria sin cambios en medio de temores de un crecimiento más lento. La inflación de la eurozona todavía está por debajo de la de EE.UU. y está relacionada principalmente con la energía. El vacío creado por la salida de Weidmann tardará en llenarse.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO