Análisis AUD/USD: Aussie presionado a pesar del mejor humor del mercado

AUD/USD Precio actual: 0.7078

  • Los datos de vivienda en Australia decepcionaron, los índices de confianza de NAB mejoraron.
  • Potencial a la baja limitado por un mejor desempeño de las acciones.

El dólar estadounidense siguió subiendo durante la noche respaldado por titulares que indicaron que los negociadores del Congreso de los EE. UU. llegaron a un acuerdo en principio para evitar otro cierre de gobierno este viernes. Tal acuerdo, aún necesita ser aprobado por el presidente de Estados Unidos, Trump, y no hubo detalles acerca de si los legisladores acordaron o no financiar su muro fronterizo. Las acciones subieron con la noticia, pero eso es apenas suficiente para generar un modesto rebote en el AUD/USD, que se mantiene por debajo el nivel de 0.7100.

Los datos de Australia publicados al comienzo del día fueron mixtos, ya que las cifras relacionadas con la vivienda fueron decepcionantes, dado que los préstamos hipotecarios cayeron un 6,1% en diciembre y los préstamos de inversión para viviendas cayeron un 4,4% en el mismo mes. Según el NAB, la confianza empresarial y las condiciones comerciales mejoraron en enero, imprimiendo 4 y 7 respectivamente, disminuyendo el riesgo de una desaceleración en la contratación y la inversión en los próximos meses. Sin embargo, el informe agrega que ha habido una clara pérdida de impulso para el sector empresarial, lo que hizo que el banco dijera que ahora existe una mayor probabilidad de que el RBA recorte las tasas. El calendario macroeconómico será mayormente ligero a lo largo de las sesiones europeas y estadounidenses, y los eventos más relevantes serán los discursos de Carney del BOE y de Powell de la Fed.

El par alcanzó un mínimo diario de 0.7053, ahora luchando con la zona de precios de 0.7080, con el alza aún limitada a pesar del mejor humor del mercado. En el gráfico de 4 horas, el par no puede superar una SMA de 20 que perdió fuerza hacia abajo pero se mantiene por debajo de las más largas. Los indicadores técnicos han recuperado algo de terreno, con el Momento apuntando al alza en territorio neutral, pero el RSI perdió fuerza al alza, ahora cerca de 39, todo lo cual indica que no hay interés de compra para el par. El caso bajista será más firme en una ruptura por debajo de 0.7030, y se desvanecerá en una extensión al alza más allá de 0.7145.

Niveles de soporte: 0.7030 0.7000 0.6965

Niveles de resistencia: 0.7110 0.7145 0.7190

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.