• El acuerdo de Amazon para comprar iRobot está cada vez más cerca de cerrarse.
  • iRobot es una marca de consumo basada en aplicaciones de inteligencia artificial.
  • El punto de vista del consumidor es interesante, pero el de la IA lo es más.

Se está librando una guerra en el mundo de la tecnología, y Amazon (NASDAQ: AMZN) no se queda de brazos cruzados. La empresa controla el 30% de las cuotas de mercado de centros de datos y se enfrenta a una competencia cada vez mayor de nombres como Microsoft (NASDAQ: MSFT), que siguen reduciendo el mercado.

El auge de la inteligencia artificial (IA) ha ampliado las perspectivas de crecimiento de la nube. En palabras de Safra Catz, fundador de Oracle (NASDAQ: ORCL), la nube se está haciendo más grande y crece más rápido, lo que crea una oportunidad significativa en un sector que ya vale 240.000 millones de dólares en términos intertrimestrales. El acuerdo para adquirir iRobot (NASDAQ: IRBT), fabricante de Roomba, no es nuevo: se anunció a finales del año pasado, pero es un ejemplo de consolidación y adquisición que probablemente continuará a medida que avance la guerra por la inteligencia artificial.

A primera vista, Amazon compra Roomba para entrar en el mercado de las aspiradoras. iRobot era un objetivo primordial debido a su posición en el mercado y a sus dificultades para ganar tracción, así que tiene sentido en el sentido del consumidor. Sin embargo, los ingresos previstos de iRobot de 1.150 millones de dólares en 2024 son solo el 0.15% de los de Amazon, por lo que el argumento del consumidor no es sólido.

iRobot es una empresa de inteligencia artificial que genera datos por terabytes y lleva haciéndolo casi una década. Sus robots pueden escanear una habitación y aprender a moverse por ella, lo que podría suponer un paso adelante hacia aplicaciones de mayor envergadura, como los vehículos auto-conducidos. Esto se suma a la posición dominante de Amazon en la nube, donde vive la IA y surgen aplicaciones empresariales en todos los sectores e industrias.

El acuerdo con iRobot no está cerrado. Los organismos reguladores del Reino Unido han dado el visto bueno a la adquisición, pero las empresas siguen esperando la aprobación en EE.UU. y la UE. Las revisiones avanzan con facilidad, y los resultados deberían ser similares a los del Reino Unido, donde se decidió que Amazon habría entrado en el mercado de las aspiradoras robóticas sin la adquisición. Además, había suficiente competencia, por lo que cualquier entrada de Amazon no afectaría al mercado.

Amazon también está en conversaciones con AMD (NASDAQ: AMD) para utilizar sus nuevos chips, los MI300X. El MI300X es el superchip centrado en IA más rápido del mercado. Tiene más capacidad de procesamiento y memoria que el H100 de NVIDIA y podría dominar el mercado una vez que salga al mercado. Se espera que lo haga a finales de 2023, por lo que se puede esperar que NVIDIA anuncie otro avance en breve.

¿Existe una oportunidad para los inversores en iRobot?

Las cifras sugieren que existe una oportunidad para los inversores que quieran comprar iRobot. La operación tiene un valor aproximado de 61$ por acción, y el mercado sigue muy por debajo de ese nivel. El mercado subió cuando el Reino Unido aprobó la adquisición, alrededor de un 20%, pero el precio de cierre de 51$ sigue estando un 16% por debajo del precio objetivo de 61$.

Desde que se anunció la operación, sólo hay 2 analistas con valoraciones. Esperan que se apruebe y mantienen un precio objetivo de 61$. Las instituciones poseen alrededor del 85% y han estado comprando durante el último año. Además, todavía hay un elevado 12% de interés en corto para ayudar a apoyar la acción a medida que el acuerdo avanza hacia su finalización.

Amazon: Una compra para los entusiastas de la IA

Amazon cuenta con 43 analistas que califican sus acciones de compra moderada y ven un 15% de recorrido al alza para el valor. Su actividad la convierte en una de las acciones más mejoradas y mejor valoradas de Marketbeat, además de ser uno de los valores más seguidos por la plataforma. En cuanto a los analistas, el objetivo de consenso ha comenzado a tender al alza, y el mercado le sigue.

La cotización de Amazon tocó fondo a finales de 2022 y completó un retroceso en 2023. El mercado se está moviendo al alza y muestra signos de extender el movimiento con la posibilidad de alcanzar el nivel de 140$ a 150$ a finales del verano. La subida podría continuar si los resultados del tercer trimestre son sólidos en ese escenario. De no ser así, Amazon podría tocar techo en ese nivel y entrar en consolidación.

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