CHF/CAD Tipo de cambio


Bróker Patrocinador

Cotizaciones de activos

See all assets

Cotizaciones de activos

Ver todos los activos

Destacados

EUR/USD Previsión: ¿Rompiendo al alza o a la baja? Los bajistas mantienen el control en un día repleto de datos

El par de divisas más popular del mundo está preparado para explotar, pero ¿en qué dirección? El calendario económico está repleto de datos antes del Viernes Santo, y varios factores están preparados para sacudir al par. Aquí están los factores a tener en cuenta.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Centrado en los datos de EE.UU. y los confinamientos para salir del rango tras la estabilización de Boris

Boris Johnson está sentado en su cama de hospital. La última actualización del gobierno sobre la salud del primer ministro ha ayudado a levantar la libra esterlina. El GBP/USD se ha estado moviendo hacia el extremo superior de su rango reciente, pero eso puede cambiar en un día repleto de datos económicos antes de Pascua.

GBP/USD Noticias

CHF/CAD

El par CHF/CAD le dice al comerciante cuántos dólares canadienses (la moneda de cotización) se necesitan para comprar un franco suizo (la moneda base). Estas dos economías están vinculadas de manera muy intensa porque Canadá es un importante productor de oro , mientras que Suiza es un gran importador de ese producto básico: una cuarta parte de los productos importados por Suiza es oro y existe una sólida tradición de refinerías de oro en el país. Se considera que el franco suizo es una moneda de “refugio seguro”: se espera que aumente su valor frente a otras monedas en tiempos de volatilidad.


ACTIVOS QUE MÁS INFLUYEN EN CHF/CAD

  • Divisas: USD y EUR.
  • Materias Primas: Oro, petróleo y gas natural.
  • Bonos: CSB (bonos de ahorro de Canadá), CPB (Canada Premium Bono) y SBI T (Índices de bonos suizos).
  • Índices: SMI (el índice del mercado suizo, índice bursátil de primera clase de Suiza), ESTX50 (Euro Stoxx 50, un índice bursátil de acciones de la Eurozona diseñado por STOXX, proveedor de índices propiedad del Deutsche Börse Group) S&P/TSX Global Gold Index (índice de valores mundiales del oro) y S&P/TSX Capped Energy Index (puntos de referencia para productos derivados relacionados de sectores económicos canadienses).

ORGANIZACIONES, PERSONAS Y DATOS ECONÓMICOS QUE INFLUYEN EN EL CHF/CAD

Las organizaciones y personas que más afectan los movimientos del par CHF/CAD son:

  • Bancos centrales de Suiza, el Swiss National Bank (SNB) y su presidente del consejo de administración, Thomas Jordan . El SNB controla la política monetaria de Suiza a través de obligaciones activas como la administración de tasas de interés , estableciendo los requisitos de reservas y actuando como prestamista de último recurso para el sector bancario en tiempos de insolvencia bancaria o crisis financiera.
  • Banco de Canada (BoC, banco central de Canadá) que tiene el mismo rol que el SNB, emite declaraciones y decide sobre las tasas de interés del país. Su presidente es Stephen Poloz.
  • La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) - cuyo presidente es Jerome Powell - y sus decisiones de tipos de interés.
  • Banco Central Europeo (BCE) cuyo principal objetivo es mantener la estabilidad de precios para el euro, actualmente encabezado por Christine Lagarde.
  • World Gold Council (WGC):debido a la relación por el oro entre Canadá y Suiza, el WGC, una organización de desarrollo de mercado para la industria del oro cuyo objetivo es estimular y mantener la demanda de ese producto básico, es una institución importante cuyas decisiones e informes pueden afectar el CHF/CAD.