WTI vuelve a los mínimos diarios, cae más del 3% en el día

  • El petróleo crudo WTI permanece presionado después de los datos de la EIA.
  • El WTI apunta a los mínimos de junio, podría registrar el cierre diario más bajo desde principios de enero.

Los precios del crudo WTI permanecen en negativo durante la sesión americana del miércoles, cayendo por tercer día consecutivo, después de los datos de inventarios. Además, la aversión al riesgo contribuye a la caída.

El WTI subió a 52.30$ anteriormente en el día, pero no logró mantenerse por encima del nivel de 52.00$ y cayó a los mínimos diarios. En el momento de escribir, el oro negro cotiza en 51.65$, perdiendo un 3.05% en el día. La aversión al riesgo en los mercados financieros, las tensiones comerciales entre EE.UU. y China, el aumento de los inventarios y la preocupación por la demanda siguen afectando al precio del petróleo crudo.

“Los mercados energéticos se han mantenido moderados debido a que las preocupaciones por el crecimiento mundial aumentaron los temores de un exceso de oferta a medida que aumentaban los inventarios de Estados Unidos. Sin embargo, seguimos destacando que los riesgos para el suministro global siguen siendo particularmente elevados, con la producción venezolana desmoronándose, Libia en crisis y las tensiones en el Golfo en ebullición. Y, sospechamos que hemos golpeado el precio de ejercicio en la posición de Falih, ya que la fuerte caída de los precios de la energía en los últimos tiempos aumenta la probabilidad de que la próxima reunión de la OPEP lleve a una extensión del acuerdo de reducción de suministro, como mínimo", explicaron los analistas en TDS.

La caída del miércoles sigue estando limitada por encima del nivel de 51.50$, un nivel de soporte clave. Si este nivel de soporte se rompe, es probable que haya más pérdidas exponiendo el mínimo de junio en 50.40$ y también la zona psicológica de 50.00$. Al alza, la resistencia inmediata ahora está en 52.30$, seguida del nivel de 53.00$.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.