WTI se hunde a nuevos mínimos de ocho meses, por debajo de los 80$ por barril


  • El WTI cae más de un 7.50% semanal, registrando un nuevo mínimo de 8 meses.
  • Los PMI globales de S&P en septiembre aumentaron los temores de una recesión mundial, pesando sobre el WTI.
  • Análisis del precio del WTI: Una ruptura por debajo de los 78.00$ podría allanar el camino para una caída hasta los 70.00$.

El petróleo de referencia en EE.UU., también conocido como WTI, cae por debajo de los 80.00$ por barril el viernes, en medio de un dólar estadounidense boyante, con el índice del dólar subiendo a niveles vistos por última vez en mayo de 2002, un viento en contra para la materia prima denominada en dólares. Por tanto, el WTI cotiza a 78.80$, por debajo de su precio de apertura en casi un 6%, después de haber alcanzado un máximo diario de 83.90$.

A lo largo de la semana, el WTI ya ha bajado un 8%, ampliando su descenso a la cuarta semana consecutiva. El miércoles, la decisión de la Reserva Federal de EE.UU. de aumentar las tasas y enfatizar la necesidad de nuevas subidas está pesando sobre el oro negro. Ello, junto con el frenesí de otros bancos centrales por subir las tasas, suscitó el temor a la recesión en todo el mundo. Por tanto, la demanda de petróleo disminuiría.

Fuentes citadas por Reuters dijeron: "El mercado del crudo está bajo una fuerte presión de venta, ya que el dólar estadounidense mantiene una fuerte trayectoria alcista en medio de una mayor reducción del apetito por el riesgo".

Mientras tanto, el sentimiento se ha agriado, reforzando el dólar. Las acciones estadounidenses caen entre un 2.13% y un 3.44%, ampliando sus pérdidas semanales. Por el contrario, el Índice del dólar, un indicador del valor del dólar frente a una cesta de pares, está subiendo un 1.39% a 112.808, actualizando máximos de dos décadas.

A los temores de recesión se sumó un tramo de los PMI globales de S&P, revelados durante la jornada. Los PMI del Reino Unido y de la zona del euro, se situaron por debajo de las estimaciones y se prepararon para entrar en recesión, con la mayoría de los índices situados en territorio de contracción. Por el contrario, los PMIs de EE.UU., fueron mixtos, aunque los tres componentes mejoraron, manteniendo las esperanzas de que la economía de EE.UU. pueda esquivar una recesión.

Además, según informó un funcionario estadounidense, el acuerdo nuclear con Irán se ha estancado porque Teherán insiste en el cierre de las investigaciones del organismo de control nuclear de la ONU.

Análisis del precio del WTI: Perspectiva técnica

El gráfico diario del WTI muestra el precio del petróleo deslizándose por debajo de la línea de tendencia inferior de una cuña descendente, que suele ser una señal alcista. Por lo tanto, el petróleo crudo estadounidense podría dirigirse a volver a probar el mínimo del 1 de enero, y también del año pasado, en 65.94$. Sin embargo, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) se encuentra en 33.25, en territorio negativo, pero no en condiciones de sobreventa. Por lo tanto, una ruptura por debajo de los 75.00$ podría allanar el camino hacia los 70$ por barril, de camino a los 65.94$.

PETRÓLEO WTI US

Visión general
Último precio de hoy 78.80
Hoy Cambio diario -5.30
Cambio diario de hoy -6.35
Apertura diaria de hoy 83.4
 
Tendencias
SMA20 diaria 86.84
SMA50 diario 90.49
SMA100 diario 99.58
Diario SMA200 96.42
 
Niveles
Máximo diario anterior 85.86
Mínimo diario anterior 82.3
Máximo semanal anterior 89.65
Mínimo semanal anterior 83.83
Máximo mensual anterior 97.68
Mínimo mensual anterior 85.39
Fibonacci diario del 38,2% 84.5
Fibonacci diario del 61,8% 83.66
Punto Pivote Diario S1 81.85
Punto Pivote Diario S2 80.3
Punto Pivote Diario S3 78.29
Punto Pivote Diario R1 85.41
Punto Pivote Diario R2 87.41
Punto Pivote Diario R3 88.96

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD acelera retroceso debajo de 0.9800 ante un fortalecimiento del dólar

EUR/USD acelera retroceso debajo de 0.9800 ante un fortalecimiento del dólar

El EUR/USD está cayendo el viernes y amenaza con terminar la recuperación que estaba en curso. El par marcó mínimos diarios por debajo de 0.9760 y se mantiene con un tono negativo antes de la sesión americana ante un fortalecimiento del dólar.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: Los alcistas de la libra apuntan a 1.1300

GBP/USD Previsión: Los alcistas de la libra apuntan a 1.1300

El GBP/USD ha ganado nuevo impulso tras la impresionante recuperación del jueves y ha avanzado hasta un nuevo máximo semanal cerca de 1.1200. La perspectiva técnica a corto plazo muestra que la tendencia alcista se mantiene intacta.

GBP/USD Noticias

USD/JPY tiene dificultades para encontrar una dirección firme, atrapado en un rango alrededor de 144.50

USD/JPY tiene dificultades para encontrar una dirección firme, atrapado en un rango alrededor de 144.50

El USD/JPY prolonga su movimiento de consolidación el viernes y permanece atrapado en un rango de cuatro días en la sesión europea. El par se sitúa actualmente justo por debajo de 144.50, con un descenso de menos del 0.10% en el día.

USD/JPY Noticias

Oro recorta ganancias tras llegar a máximos en una semana

Oro recorta ganancias tras llegar a máximos en una semana

El oro recortó las ganancias diarias en la sesión europea y cayó hasta 1664$. Previamente la cotización había trepado hasta 1674$, el nivel más elevado en una semana.

Cruces Noticias

Ripple Pronóstico del Precio: Listado de cosas para el próximo rally

Ripple Pronóstico del Precio: Listado de cosas para el próximo rally

El precio de XRP ha mostrado una increíble presión de compra después de una caída en la zona de demanda de 0.381$ a 0.433$. Una recuperación por encima de 0.464$ podría encender la siguiente subida, pero lo ideal sería volver a probar 0.397$.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS